La secretaria tiene razón, ...y no. Es cierto que no es su función "mandarle" el dinero a nadie. Es la demandante quien debe pedirlo. Pero es posible que ésta ni lo sepa. Así que alguien tendrá que decírselo, si no, el único que gana es Banesto (o la administración de justicia) que tienen el dinero en sus cuentas. Por eso, creo conveniente requerir fehacientemente al banco para que resuelva lo del leasing y se cobre de una vez. El dinero está a su disposición, por muy archivado que esté el procedimiento, sólo tiene que pedirlo.
Gracias por la Respuesta, el problema es la respuesta ilogica de la Secretaria del Juzgado, diciendo que si el banco no reclama el dinero, pues que me lo iban a devolver...yo lo veo como tu si hubieran ejectuado una demanda pues podrian incluso cargarme intereses etc.. pero yo en ningun momento me niego a pagar, estoy todo el tiempo intentando negociar, hasta que me han acabado de tomar el pelo. Pago y en teoria deberian de cancelar el leasing, que esa es otra, el coche es mio pero de momento no puedo ni darlo de alta a mi nombre..mientras el banco no lo libere. Lo que me tiene mosqueado es lo de la Secretaria del Juzgado que no atiende a razones. Dice que como ya esta archivado el caso , pues que no pueden sin mas enviar el dinero sin que la parte contraria lo reclame. Gracias por adelantado de todas las repuestas.
Te han reclamado y, aunque fuera de plazo, pero antes de que pongan demanda ejecutiva, has pagado. No veo problema alguno. Si te quedas más tranquilo, remite al banco (y que te sellen una copia) un escrito comunicándoles que has pagado y solicitándoles que, si te han clasificado como moroso en alguna lista, que corrijan eso, pues has dejado de serlo. Puedes acompañar una copia del ingreso efectuado. Pero yo no le veo ningún problema, has de saber que el monitorio termina con el transcurso del plazo y para ejecutar hay que solicitar la ejecución del decreto que se dicta tras su finalización sin haber pagado ni manifestado nada. En este caso, si solicitaran la ejecución entiendo que no sería correcto, puesto que el dinero pedido ya está a su disposición en la cuenta judicial.
Hola, en primer lugar comentar que he visitado muy a menudo el foro y que es fantastico. Solo que ahora me afecta a mi , y como no encuentro solucion a mi problema me planteo preguntarlo.
Explico el caso. voy a tratar de ser lo mas breve posible:
He dejado de pagar un leasing de un coche, me envian monitorio a traves de juzgado. No contesto en 20 dias, ya que no hay nada que objetar..Me pongo en contacto con el banco, para tratar de renegociar las condiciones..primero unas , despues otras, y al cabo de varios meses aproximadamente 5 meses.. me vienen con unas que son un atropello...bien, resulta que cojo vendo una propiedad con lo cual tengo para pagar el monitorio...voy al juzgado y pregundo si se ha hecho despacho de ejecucion...no es asi, no se ha efectuado...pido nr. de cuenta y hago el ingreso de lo que me piden y presento recibo en el banco. el banco me dice que bien que ahora a esperar que les llegue la notificacion de morosidad... Pasa 1 mes y medio y hablo con la secretaria del Juzgado. Y me dice que el dinero sigue alli , que no saben nada del banco y que si no reclaman el dinero ellos, no se lo pueden enviar..y que me lo tendrian que devolver a mi.
Ya no se que pensar ni como proceder y si por favor alguien me puede asesorar o indicarme como proceder estaria agradecido...El importe son 8807€, que se me olvido comentar. Muchas gracias por adelantado...