Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio financiera del coche

2 Comentarios

11/12/2009 17:32
primera pregunta: si

segunda pregunta: si, pasaría a ordinario

si pagas en el plazo de 20 días desde el requerimiento , se tendrá por archivado.
10/12/2009 18:16
PD:

Cúando digo si oponiéndome podría hacer algo me refiero a...

¿Me podrían condenar a pagar las costas, aún demostrando que una parte de la deuda que se me reclama la tengo pagada?

¿Al oponerme, el monitorio pasaría a ordinario? (son 12.000 lo que me reclaman ), ¿o se destimaría el monitorio y la financiera tendría que asumir las costas y presentar otro nuevo monitorio?

En este último caso, si pago los recibos pendientes antes de la presentación del nuevo monitorio, se acaba todo y se continúa con la financiación tal cuál?

Gracias
Monitorio financiera del coche
10/12/2009 15:44
Hola

Hace unos pocos días recibí un monitorio de la financiera debido al impago de cinco recibos de meses intercalados, de un total 29). Yo nunca me negué a pagarlos simplemente que desde hace 15 meses debo de vivir con 800 euros menos (total 1300) y con los mismos gastos, entre los que se encuentran dos prestamos y un alquiler de piso. Aun así he ido pagando a todo el mundo, eso sí como he podido.

En los hechos que expone la financiera en el monitorio hay muchas cosas que no son ciertas. ejem:

Dice "desde el comienzo fue irregular en cuanto al cumplimiento y que fueron devueltos numerosos efectos algunos de ellos cancelados merced a gestiones prejudiciales de cobro".

La primera cuota que deje de pagar fue la 14 las anteriores fueron abonadas religiosamente y en la fecha correcta sin que nadie se dirigiera a mí, ni hiciese ningún tipo de gestión.

Acompañan el escrito con SEIS recibos que supuestamente no he pagado, pero en realidad son 5, uno de los que aportan a efectos de prueba, está pagado en la fecha prevista y le tengo en mi poder, así como el consiguiente apunte en mi libreta de ahorro

Por lo que la cantidad que me reclaman es incorrecta. así como los desgloses.

Dicen que me han echo númerosas llamadas y enviado otras tantas cartas. La realidad es que no tenían ni mi teléfono y la única carta que he recibido es la que me enviaron 20 días antes de que presentaran el monitorio. De una asesoría externa (eso lo sé ahora) diciendo que tenía una plazo de 7 días para ponerme en contacto con ellos. Por cierto la carta la presentan como prueba y en ella me dice que me ponga en contacto con ellos (no dice quenes son), "en la dirección y teléfono arriba indicados" pero por mucho que se busque en la carta, ni se encuentra la dirección, ni el teléfono, ni niinguna forma de contacto.

Aún así llamé directamente a la financiera y quedaron en volver a ponerse en contacto conmigo, puén mi tema lo llevaba una asesoría externa, antes me pidieron mi nº de tlfono pués no lo tenían. A día de hoy todavía espero esa llamada.

He solicitado asistencia jurídica gratuita, más que nada para ganar tiempo, e intentar pedir prestado dinero a alguién para al menos pagar los 5 recibos e intentar negociar con ellos.

¿Alguién me puede decir, si oponerme me serviría de algo?

Muchas gracias a todos.