Negocie con sus acreedores y ofrezca posibilidad de aplazamiento (espera) y de una reducción parcial de la deuda (quita). Evite la poca broma de pasar por tribunales y abogados.
Hola buenas tardes mi siguiente consulta es la siguiente yo soy pensionista de gran invalidez también tengo un 89% de discapacidad grado de dependencia 2 y movilidad reducida de lo cual no cobro nada más que dolor de la pensión de gran invalidez tengo una hija de 12 años con custodia compartida un hijo de 23 años autónomo que está de baja por depresión y que le he tenido que ayudar económicamente para pagar los autónomos y desde el año 2013 estoy siendo embargado mi pensión por un juicio de un crédito de 60000 € en juicio cambiario lo cual el juez me hizo un descuento una traba de embargo y yo fui y justifique las cargas familiares las patologías y lo demás y me la rebajo y hace un par de meses me rebajo un 10% más mi pregunta es la siguiente la comunidad de vecinos yo no pude ir al visita anual lo cual acordaron una subida de cuota mensual de escalera en la que entra el agua comunitaria la luz de escalera y el seguro de la misma somos tres vecinos de un almacén tenemos dinero de rematantes y ahora nos ponen una cuota de 55 € mensuales lo cual yo estoy disconforme en ningún momento se me comunica de que se va a poner la cantidad solo me llega un burofax de que he devuelto los recibos porque mandé email diciendo que no estaba de acuerdo y yo tenía cargas familiares no como los otros dos vecinos que no las tiene y que no podía hacer frente al mismo y que estaba embargado ahora tengo un juicio monitorio por una cantidad de 690 € me han dado 20 días para oponerme como no llega a los 2000 € no puedo solicitar abogado ni procurador del turno de oficio que me han dado en otras ocasiones y mi pregunta es decir si ya tengo un embargo hecho lo normal sería de que la deuda se quedará en el segundo plazo hasta que acabará la primera pero que saben de algún sitio o algo de cómo hacer un escrito de oposición en el cual yo no me opongo a pagar pero que estoy deacuerdo a pagar una cantidad más pequeña y luego otro tanto por ciento que se vaya descontando de lo adeudado gracias