Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio deuda telefónica

3 Comentarios

Monitorio deuda telefónica
perfil snt
24/09/2015 17:07
Buenas tardes. Tengo supuestamente una deuda con movistar de 175€, de la cual no estoy de acuerdo ni la he aceptado. Es de 2 facturas de marzo 2012, abril 2012 y luego en julio del 2012 una penalizacion ante una supuesta permanencia que segun ellos tenia, por la aplicacion de un descuento sobre la factura durante 6 meses. La deuda la reclama una asesoria externa mediante cartas ordinarias, nada fehaciente. Me lego hace 3 dias una carta que, o pagaba o iniciarian proceso monitorio. En la oficina del consumidor, me han dicho que no creen que la reclamen judicialmente, y que prescriben a los 3 años... Asi que no reconociera la deuda porque en julio se cumplieron los 3 años y que el paso del tiempo iba a mi favor. Me han llamado justo despues del despacho de abogados y me han asustado con que, o pago o me denuncian... Que me aconsejais?!
24/09/2015 17:47
Tranquilo, tanto si optaran por un procedimiento Monitorio como por un Verbal ninguno de los dos llevaría costas tratandose de esas cantidades, de modo que puedes esperar tranquilamente y si hay demanda, te opones o pagas los 175 euros y listo. Lo que no tengo tan claro es que prescriba a los tres años, más bien me inclino por el plazo de cinco del art. 1966.3 del C.C.
24/09/2015 17:50
Usted está avanzando acontecimientos, cuando lo cierto es que no le han demandado. Las cuestiones de prescripción o sus quejas por incumplimiento se harán valer si son oportunas en un procedimiento, en caso de existir. Le aconsejamos que ponga en "número rechazado" el teléfono de la agencia de recobros y pida su CIRBE al Banco de España (puede hacerlo online). Si no está cursada un apunte moroso, olvídese del asunto.
25/09/2015 11:09
Según jurisprudencia del T.S. se aplica, efectivamente, el plazo de prescripción de tres años.