Muchas gracias a todos!
Hoy hablé con la empresa de recobros de cofidis, y me han dicho que si mañana no pago me embargan directamente.. y mañana no tendré el dinero..
No hay alguna forma de parar el embargo aunque sea momentáneamente?
Saludos y gracias de antemano
Abrazos
Buenos días
Cuando hay un préstamo entre un Empresario, y un consumidor, y en el caso de que este no pague alguna cuota, La entidad que hace el préstamo puede interponer un monitorio para cobrar lo adeudado. Pero, la nueva regulación del monitorio, prevé que ANTES DE ADMITIRLO A TRAMITE, el Juzgado, da audiencia al consumidor por cinco días, para que pueda alegar si hay clausulas abusivas, (que seguro que las hay). Es posible que lo que le hayan comunicado sea esto, y usted no se haya opuesto, a este tramite?.
Le comento esto, porque algunos de nuestros clientes, les ha ocurrido algo parecido, sin embargo, nosotros nos opusimos, y el juzgado directamente archivo por clausulas abusivas.
Lo mas adecuado es que se asesore de un abogado de su confianza o solicite uno de oficio, que con la documentación que posea, podrá darle una respuesta mas exacta.
Atte
Carmen abogada de Málaga
Me llegó la carta del juzgado, no me opuse y realice pagos mensuales y la cosa no fué a más..
Mi duda es si ahora me piden embargar de un día para otro o tienen que volver a interponer la demanda.. si es lo segundo podría tener tiempo suficiente para hacerme con el importe y saldar deuda
Que caso es?
Muchas gracias
En una parte de su exposición dice que "no llegaron a ir al Juzgado" pero en otra parece que la acreedora si que llegó a interponer demanda de juicio monitorio, sin que sepamos qué tipo de actuación llegó a producir. En todo caso si tuviera que iniciar de nuevo un monitorio eso se hace de un día para otro.
No llegamos a ir al juzgado, y pagaba una cantidad mensual y lo zanjamos.
Entonces ahora podrían ejecutar el embargo directamente?
No tendrían que preparar un monitorio con la diferencia de todo lo que he pagado ya?
Muchas gracias por contestan rápido
Saludos!
Hola a todos, y daros las gracias de antemano!
Os expongo mi duda
Hace aproximadamente unos 6 meses me llegó un monitorio de cofidis, yo no me opuse y llegamos a un acuerdo antes de ir a juicio, en el que yo los abonaba 220 euros todos los meses.
Este mes no he podido abonarlos y me han dicho que me van a embargar..
¿Lo hacen directamente? O ¿tienen que presentar otro monitorio?
Muchas gracias!!
Y saludos!! Y buen día