Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio despacho de ejecución

1 Comentarios

Monitorio despacho de ejecución
02/11/2011 12:45
Buenos días compañeros:
La cuestión es que presenté un procedimiento monitorio y con fecha 7 de junio se me notificó decreto archivando el procedimiento y dandome traslado para que inste ejecución. Cual es mi sorpresa cuando recibo el otro día un auto comuicándome que el deudor se ha opuesto y que como no alega las razones de la oposición no se tiene por formulada la oposición y ahora mismo me entra el recurso de los deudores contra el auto. Como estaba archivado como planteo el escrito porque no quiero darle validez al recurso de la otra parte. Alguien me podría ayudar. Gracias.
Pues si se les ha pasado el plazo de los 20 días que marca el art. 815 de la LEC. para oponerse, me parece que hay una incongruencia con respecto al Auto, y teniendo en cuenta el Decreto de archivo, porque para que se dicte éste último es porque se les ha pasado el plazo no?? me parece que ha habido un error en el juzgado, y tendrás que hacerlo constar aportando tal decreto o mencionándolo designando como prueba los archivos de ese juzgado y suplicando la nulidad de esa actuación, con sus fundamentos jurídicos, si no ya me contarás como vas a instar una ejecución. Salvo mejor criterio. Saludos