Buenas tardes a todos,
Me ha llegado del juzgado un procedimiento monitorio contra mi persona al cual me voy a oponer presentando el correspondiente escrito.
Mi pregunta es, si se acepta la oposicion cual es el siguiente paso para ambas partes?? Juicio verbal?? No lo tengo claro.
En todo caso, si alguien me puede decir cual es el siguiente paso en este procedimiento ¿Tiene asociado algún tipo de coste para el denunciado? (En este caso Yo)
Muchas gracias de antemano por alguna respuesta que me dé luz en este embrollo.
Yo estoy en un caso parecido. Me gustaria saber como actua el juzgado pues en mi caso solo han presentado una factura que nunca me han enviado a mi por ningun metodo (via mail, fax, etc)
Y digo yo que solo con una factura y sin un pedido formal, sello o firma mia cualquiera me puede demandar con un monitorio........
Esperamos vuestra ayudaa
Gracias
Después de oponerte, si la deuda es de 3000 € o menos se pasa directamente a juicio verbal, y si es más se requiere al acreedor para que presente demanda de juicio ordinario (que es más largo que el verbal).
En cualquier caso si la petición excede de 900 € necesitarás abogado y procurador.
Lucía71, sí, pueden. Mejor plantéate si la deud aes real o no. Si lo es y puedes lo mejor es pagar, que si no luego habrá más gastos.