Yo si me encontrara en el supuesto que planteas, me pensaría muy mucho el interponer un monitorio, aunque me imagino que lo haras por el tema de los gastos.
El problema que yo veo es que si el Letrado de la CCPP adversa es un poco "avispao" te podría plantear la excépción de inadecuación de procedimiento diciéndote que la factura del arreglo no se adecúa a los presupuestos del art. 812 de la LEC para poder acudir a un monitorio.
Una salida que se me ocurre (aunque es un poco forzada) es acordar en Junta que dicho gasto es un gasto comun emitiendo la correspondiente certificación e intentar interponer el monitorio al amparo del 812.2 de la LEC.
Pero lo que realmente yo haría es interponer un declarativo (ordinario o verbal por razón de la cuantía) y que fuera el propio inquilino afectado quien demandase al amparo del 1903 del C.C.
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
Monitorio de una comunidad de propietarios contra la otra
buenas tardes y saludos a todos, es la primera vez que intervengo en este foro, tengo una duda, No se si es posible que una comunidad de propietarios que ha pagado ella sola una deuda por el arreglo de una avería en un elemento común a ambas porque ésta se desentendía de pagar y se estaban causando daños a un vecino, pueda reclamar la parte proporcional de la factura a la otra comunidad a través de un monitorio de entrada?