Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio de empresa de préstamos

3 Comentarios

Monitorio de empresa de préstamos
23/10/2013 15:22
Buenas soy nuevo y nesecito ayuda gescobro me reclama el total del prestamo que tengo del coche 12000 € estoy cobrando el subsidio de desempleo y pago un prestamo personal en bbva que estoy pagando y un pago fraccionado de hacienda todos los meses hasta diciembre y me dice gescobro que me han hecho un monitorio que puedo hacer ya que no quieren negociar gracias
23/10/2013 17:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/10/2013 16:34
Lo primero, es esperar que el Juzgado te notifique el monitorio, siempre y cuando lo admitan a trámite. Que dependiendo dónde vivas y el volumen de notificaciones que pueda tener el servicio común de notificaciones, puede tardar entre uno, dos o tres meses en notificarte desde que el juzgado haya admitido a trámite el monitorio.
Una vez notificado te darán 20 día hábiles para que te opongas o pagues, si ni pagas ni te opones, se dictará ejecución contra ti, pueden tardar un mes después de los 20 días, embargando cuentas bancarias y sueldos o pensiones (siempre que supere el salario mínimo) es lo más rápido, aunque pueden ir también contra bienes muebles e inmuebles, se embarga con un orden que indica a Ley. (Aunque pueden ir a por el coche al ser el objeto del préstamo, tendrías que ver el contrato de financiación)
Si pagas, se acaba el monitorio.
Si te opones, se abrirá jucio verbal u oridnario dependiendo de la cuantía, en tu caso por 12000 euros, se archivará el monitorio y dará un plazo de un mes a la financiera para presentar demanda por juicio ordinario.
Si la financiera presenta demanda por juicio ordinario, te volverán a notificar y te tendrás que buscar abogado y procurador, (puedes solicitar justicia gratuita).

Bueno, gescobro es una empresa de cobro de morosos, el monitorio te lo tiene que poner la entidad financiera, normalmente la entidades financieras encargan a empresas de recobro el intento de recuperar la deuda, si ellos no quieren negociar, ve directamente a la entidad financiera y habla con ellos. Las empresas de recobro mienten mucho para meter presión y exageran la verdad, no te fies de ellos. En algunos casos puede que la entidad financiera venda la deuda a un tercero. Averígualo.
Suerte!
25/10/2013 08:44
Se me olvidaba, para oponerte al monitorio al ser la deuda mayor de 2000 euros, debes de hacerlo con abogado y procurador.