Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio contra herederos por impago de cuotas comunidad propietarios

0 Comentarios

Monitorio contra herederos por impago de cuotas comunidad propietarios
11/03/2011 21:43
mi madre es codueña junto a su hermana y tía (ambas fallecidas) de dos pisos en los que vivían 2 señoras con renta antigua (ya fallecidas). los herederos de su hermana y tía aún no ha hecho declaracion de herederos al morir ambas sin testamento. Se han devengado cuotas ordinarias y extraordinarias y la comunidad de propietarios me cita a mí al ser la única persona que se ha ocupado de esos pisos en una diligencia preliminar para que declare quienes son los herederos. Mis dudas son las siguientes:
-el administrador de la comunidad me dice que vamos a tener que pagar costas unos 200 euros aunque yo vaya mañana a la administracion de fincas y pague toda la deuda. es eso cierto?
-si me ha llegado la peticion de que asista al juzgado a través de una diligencia preliminar eso quiere decir que ya está puesta la demanda?entiendo que no puesto que no saben ni a quien tienen que demandar (ya que me citan para que diga sus nombres,los de los herederos)
-cuando tenga que declara en el juzgado que tengo que decir, si realmente la única dueña de los pisos que vive es mi madre? van a ir solamente contra ella puesto que los demás dueñas están fallecidas y aún no son titulares registrales sus herederas?
-mi madre debe mucha menos cantidad de dinero (por el porcentaje de propiedad que le corresponde y que su abuelo puso en el testamento), si mi madre pagara dicha deuda al administrador, el abogado de la comunidad podría si quisiera solamente demandar a los otros (herederos de las dueñas fallecidas ) y no a mi madre? gracias de antemano por vuestra ayuda