Hola
para el caso de reconversión del monitorio no es preciso designar un abogado para cada población, puedes llevarlos tú notificando a cada colegio tu actuación. Procurador si debe pertenecer a cada partido judicial. designando a otros abogados te ahorras desplazamientos.
Si los monitorios los firmas tú como Abogado, también deben ir firmados por un Procurador. Otra cosa sería que las papeletas fueran firmadas por el representante (Administrador) de la empresa, lo cual es perfectamente válido, dado que para la primera intervención, no es necesario ir asistido de abogado y procurador. Eso sí, en estos casos (firma por Administrador) deberás designar un domicilio en cada una de las localidades en que presentes la papeleta.
Hola
para las peticiones iniciales de juicio monitorio, como "usus fori" se viene exigiendo que estén firmadas por el representante legal de la empresa (no se admite al abogado como tal) o un procurador del lugar.
Por supuesto si hay oposición se torna el procedimiento en juicio verbal u ordinario y ahí si puede comparecer un abogado y procurador (si es obligatorio por la cuantía) diferente.
si necesita información, consejo, ayuda o precisa cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
Trabajo como abogado de una empresa con sede en madrid pero que tiene clientes (ahora tambien deudores) por toda españa. Vamos a empezar a reclamar esas deudas por juicio monitorio pero tengo una duda. Para los procedimiento en madrid no hay problema pero para los de otras provincias ¿Yo puedo firmar la petición inicial como abogado, que la demanda la presente un procurador en la provincia y si luego hay oposición designar otro letrado de la provincia?
Tmb he leido que la demanda puede enviarse directamente al juzgado por correo, ¿Podria enviar yo las peticiones inciales por correo (sin necesidad de procurador) y si el deudor se opusiera entonces designar otro abogado alli y un procurador?