Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Molestias

4 Comentarios
 
Molestias
15/10/2007 17:54
Hola a todos: Vivo en un bloque de cuatro pisos todos arrendados al mismo arrendador y resulta que los demás arrendatarios y yo estamos viéndonos afectados por lo siguiente: En el local de la planta baja están instalando un bar. en ningún momento se nos ha pedido opinión a los arrendatarios por el arrendador sobre lo que pensamos. Ahora han instalado en la azotea una enorme máquina de aire acondicionado sin pedirnos permiso ni comentarnos nada al respecto ni el arrendador ni la empresa. Esa máquina ha ocupado prácticamnete, o inutilizado, una tercera parte de la azotea. ¿Nos tenemos que conformar con todo ello? ¿Es posible hacer algún tipo de demanda en contra del arrendador? En la finca no hay comunidad de propietarios. Somos todos arrendatarios. Gracias.
perfil Jan
16/10/2007 16:42
Hola ginesito. Al ser el Arrendador el UNICO propietario del edificio en el que se hayan las viviendas arrendadas NO tiene obligación de consultarles a ustedes si procede o no instalar un bar en la planta baja del edificio.

En su caso, como máximo y si se dieran los requisitos para ello, se podría intentar instar una demanda CONTRA el arrendatario del local si hubiese exceso de ruido, humos, etc..para que procediese a la eliminación de la causa originadora de las molestias.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
16/10/2007 16:51
totalmente de acuerdo con la oinión expuesta por mi compañero.

Además ustedes pueden solicitar mediante escrto motivado al Ayto, correspondiente, que se compruebe si las instalaciones del local, correspoden realmente, a la Licencia concedida en su día, y en caso negativo, que se proceda a su regularización.

Cuando le hayan sancionado, un par de veces, en lo sucesivo contará más con la opinión de los vecinos antes de hacer alguna modificación o reforma.

saludos.
perfil Jan
16/10/2007 16:53
Hola catón.

Gracias por completar mi respuesta.

Un saludo.
16/10/2007 16:55
Hola Jan, no hay de que.

saludos.