Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Molestias por riego con aspersores.

5 Comentarios

Molestias por riego con aspersores.
perfil ycc
15/07/2016 13:49
Buenos días,
El agua de los aspersores que riegan el césped de mi comunidad, entra dentro de mi patio; es decir, entra el agua y moja mi patio cada vez que se riega. Dimos aviso a la Comunidad y el arreglo que hicieron fue poner dos parapetos de madera para bloquear el agua del aspersor y así frenar su entrada al patio. Pero la solución, a parte de cutre, no ha dado resultado, ya que cuando hace aire, el agua entra aún más que cuando no estaban puestos estos parapetos.
Voy a dar parte otra vez a la Comunidad, y me imagino que la respuesta será, en otras palabras "que me aguante..." Por la ley de propiedad Horizontal sé cuáles son mis deberes y derechos, pero ¿en qué ley puedo ampararme para decirle a la Comunidad que no tengo por qué tolerar que entre agua en mi propiedad?. Mil gracias por todo.
15/07/2016 17:42
Quizá a lo que llama Ud "mi patio" "mi propiedad"en realidad no sea suyo, y sea comunitario, empiece a pensar por ahí.
perfil veo
15/07/2016 18:43
no importa demasiado si es propiedad o no, ya que lo importante es el derecho de uso
la comunidad ha de hacer lo razonable, y en lo razonable está usar los medios técnicos adecuados para no ocasionar molestias a los demás ... lo que incluye que el aspersor y su regulación sean adecuados, porque pueden serlo, porque hay distintos tipos de aspersores para distintos caudales, alcances y alturas del riego, y además permiten limitar el sector de trabajo
el tema del viento va por otra parte, aunque es un elemento cuyos efectos son relativamente controlables. La comunidad no puede impedir que haya viento, ni que lleve el agua de riego, aunque puede limitar la altura de la parábola de riego para minimizar ese problema. Es posible que, incluso tratando de evitar su necesidad, haya que colocar parapetos ... pero eso no le librará del agua de lluvia, o de lluvia y viento
si todos ponen algo de su parte, el resultado puede ser aceptable
perfil ycc
16/07/2016 00:02
Hola Canaleja,

El patio es mío; es de mi propiedad y es parte de mi vivienda ( perfectamente está escriturado).
perfil ycc
16/07/2016 00:11
Hola Veo,

¿Estoy en mi derecho entonces de pedir una revisión de parapetos o de los aspersores. ?

¿Sabria en qué ley puedo ampararme?

Mil gracias.
16/07/2016 16:46
Mas que ampararse en una Ley, es de sentido común.

¿En que Ley se ampararían ellos si Vd., (por ejemplo) tirase defecaciones en el jardín?.

Simplemente es una actividad molesta (no le dejan utilizar su propiedad como le apetezca, es una intromisión ilegitima) e incluso insalubre (seguro que se forman charcos en su propiedad) y que no tiene obligación de soportar (a todas luces).