Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Molestias al inquilino por falta de soluciones del administrador de la comunidad.

2 Comentarios
 
Molestias al inquilino por falta de soluciones del administrador de la comunidad.
06/12/2018 09:07
Hola. Después de un tiempo vuelvo con el sempiterno tema de mi propiedad en la costa.
Hoy vengo con un conflicto con el administrador de la comunidad de vecinos que es una gestoria. El tema es que comunique un siniestro por goteras desde la terraza comunitaria al interior de mi vivienda directamente al administrador (el presidente así me lo indicó) y después de seis meses el problema persiste.
La semana pasada hablé con ellos y la respuesta fue; "este siniestro no se comunicó a la compañía porqué en mayo se van a realizar las reformas de la terraza y para lo que queda no vale la pena" (no exagero)

Evidentemente me puse en contacto con mi compañía que a las 48 horas personó un perito y comunicó el siniestro a la compañía de la comunidad.

Mi consulta es, si hablamos de molestias importantes como las goteras y de una propiedad con un inquilino el cual me reporta unos beneficios que necesito para la subsistencia de mi familia, en caso de que el inquilino descontento con el inmueble abandone el mismo por este motivo,

¿que responsabilidad podría atribuirle a la mala gestión del administrador?

¿podría denunciarles por algún motivo como por ejemplo daños y perjuicios?

gracias de antemano.
06/12/2018 09:50
Polvareda
En realidad esta pregunta corresponde al foro de Derecho Civil General pero mi opinión es que la comunidad de vecinos está siendo tremendamente irresponsable y que si su inquilino se va bien que podrá pedirles una indemnización por el daño causado.
Eso de que "en mayo se van a realizar las reformas de la terraza y para lo que queda no vale la pena" es una negligencia como la copa de un pino y en mi opinión raya lo que en Derecho se conoce como "dolo eventual", es decir, casi dolo, es decir, casi "a mala idea", porque de aquí a mayo el daño puede ser muuuuuuucho peor y las molestias a su inquilino inenarrables.
Yo creo que incluso podría demandarlos ya, pero como le digo pregunte esto en el foro de Derecho Civil General. Por desgracia, hoy vivimos en un país donde la irresponsabilidad no está mal vista. Habrá que ir cambiando eso.
10/12/2018 22:46
leonjbr
Muchas gracias por la respuesta y disculpas por equivocarme de foro. En realidad la respuesta que me dio el administrador no me sorprendió en absoluto conociéndole un poco. Para que se haga a la idea, en la ultima reunión que asistí no dudó en esgrimir un "estoy hasta los co...es de esta propiedad". Es un edificio muy antiguo con muchísimos problemas estructurales y numerosos derramas con morosos aunque no demasiados.
Cuando hablé con mi aseguradora, el agente me dijo algo similar a la que ud. me comenta del dolo. La gran suerte que tengo es que el inquilino es un sol y prácticamente no se queja, pero me d miedo perder un buen inquilino.