Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modulos

12 Comentarios

Modulos
02/10/2012 12:49
Buenos días , me gustaria saber si ha habido alguna modificación de última hora (al anunciar presupuestos generales ... nuevos comunicados ...) con respecto a la tributación en estimación objetiva (MODULOS) ... si hay algo a tener en cuenta nuevo o de momento sigue como esta y si se va a publicar algo.

un saludo!
03/10/2012 14:08
Yo me hago la misma pregunta ¿alguien nos puede iluminar? Y la declaración de IVA modelo 303 ¿Cambia al haberse introducido dos nuevos tipos el 21% yel 10% Sería cinco tipos en el tercer trimestre y no cabe en el impreso. Gracias
04/10/2012 00:46
El modelo 303 se declara por
- suma de bases
- suma de cuotas
- tipo medio (cociente entre base y cuota).
Hay una nota en la página de la agencia tributaria, cuando llegas al modelo 303, que lo explica.
21/10/2012 07:04
Vamos a ver , este asunto se ha complicado . El gobierno ha decidido mantener los modulos igual el tercer trimestre completo. El cuarto y último el programa para cálculo lo va a modificar en el lo que se refiere al iva. Por ejemplo en fontanería epígrafe 504.2 , que es que mas estará afectado por las modificaciones , el IVA se supone que ha pasado del 8 al 10% por lo que el módulo aumentará en la misma proporción. Solo en el cuarto trimestre . Ahora la pregunta de millón , para el ehercicio 2013, está ya en el senado , de donde salfrá igual, el proyecto de ley contra el fraude fiscal. En él, los fontaneros que facturen sobre todo a empresas , si sobrepasan los 50000€ de facturación , sin iva, van fuera de módulos. Esto supone que un fontanero que factura 49500€ pague aproximadamente 6000€ entre iva e irpf si factura 50500 , solo mil euros mas , pasa a estimación directa y pagará unos 20000€. Van a pagar unos 14000 € mas por pasarse de 50000€.
Ahora se plantearía si cuando se está llegando a 50000€ es mejor irse de vacaciones que seguir trabajando , conozco casos, sobre todo para los que trabajan para seguros , que facturan todo a empresas , que lo han decicido así.
Pero yo sigo teniendo una duda importante, cuando entrará en vigor. Si lo hace para el 2013 tendrán por lo tanto que tener en cuenta la facturación del año en curso. O lo hará para el 2014 con los datos del 2013, porque puede ser que haya pillado a traición a los contribuyentes que no han regulado la facturación de 2012.
24/10/2012 15:51
hola me gustaria que alguien me contestara,yo tengo una peluqueria tengo 3 empleadas una jornada completa y dos a media jornada,pago impuestos por iva o pago fracionado este trimestre he pagado 2000€ me parece una burrada,algien que sepa me podria orientar si es normal esta cantidad tal y como esta todo que cada dia hay menos trabajo|si sale mejor en modulos u otro sistema.gracias
24/10/2012 18:53
María, supongo que un gestor, asesor, etc le llevará los impuestos y demás obligaciones fiscales.
Es quién debe asesorarle, hacer cálculos en función de los datos reales de gastos e ingreos, y ver si le interesa estar en módulos o en Estimación Directa.
Por cierto, ojo, que parece que van a cambar los módulos a partir del 1 de enero, y no para favorecerlos precisamente.
25/10/2012 08:38
muchas gracias por contestar! la verdad que tengo mis dudas sobre el asesor que tengo por eso pido ayuda.Yo este trimestre he facturado unos 25000€,2meses a el 8% y septiembre a el 21%.de hay tengo que quitar los gastos que son aproximadamente 19000E.cuanto deveriapagar d impuesto?.Yotra pregunta cuanto puede cobrar un gestor a el mes por llevar la contabilidad por iva y haciendo 3 nominas. muchas gracias

25/10/2012 14:58
en estimacion directa hubieras pagado unos 2300, pero tiene la ventaja de que si ingresas menos pagas menos.
25/10/2012 19:57
Los honorarios del gestor/asesor dependen de si estás en módulos o en estimación directa. Y con 3 nóminas la cosa ya sube algo más (es igual o mayor el coste de las 3 nóminas que la contabilidad-iva-impuestos-etc).
Yo manejo una cifra de 125 euros/mes en módulos y 175 en estimación directa.
25/10/2012 21:39
muchas gracias,si se ingresa menos corres algun riesgo? siempre he sido muy legal y me doy cuenta de que tal y como estan las cosas ahora saco un sueldo normalito para ser yo la que mas trabaja en el salon y logicamente tengo toda responsabilidad puest que es mio, no me gustaria despedir a nadie pero nose como seguiremos?saludos.
26/10/2012 00:30
Dices "si se ingresa menos corres algun riesgo?"
No sé a que te refieres.
Por módulos se pagan unos impuestos fijos, según el módulo, en estimación directa según ingresos-gastos.

26/10/2012 09:01
me han contestado que si ingreso menos pago menos,yo pago por iva digo que si corres algun riesgo porque se supone que no estas declarando todo!.Hay otro sistema que pueda plantearme?veo mucha gente con sociedades aunque mi gestor no me lo aconseja.saludos.
26/10/2012 14:19
Sigo sin entender muy bien. Supongo que te refieres a estimación directa, donde se pagan impuestos por lo que realmente ganas (ingresos-gastos) y, evidentemente, si declaras menos ingresos pagas menos.