Hola a todos y gracias.
Les han enviado un sms al movil diciendo que les dejaban las llaves en el buzón y efectivamente ha sido así.
Aún así les he aconsejado no hacer nada hasta diciembre que acaba el contrato.
Jan y Motta, puedo instar la demanda, pero queda mes y medio para que finalice el contrato. ¿Creeis que vale la pena?
Yo desaconsejo entrar en el piso. Existe un contrato y estén o no los inquilinos en la vivienda durante uno, dos o nueve meses, son los titulares y podrían tener allí sus pertenencias. Por supuesto, de ningún modo y por las mismas razones, cambiar la cerradura.
Si existe la certeza de que el domicilio ha sido abandonado y puede comprobarse, por ejemplo, con los servicios de los principales suministros y/o a través de los vecinos, instar la resolución por abandono; o, por falta de pago, que también se da el caso.
Pero mientras no lo autorice un juez, no entrar, bajo ningún concepto, en la vivienda.
Hombre, pues sí, tendría que ir varias veces. Los recibos es a efectos probatorios ante una hipotética denuncia, y eso va a misa. Pero también te digo una cosa, que para lo que queda de alquiler, lo más práctico puesto que se han ido, no sería mejor esperar a que termine el contrato?? lo digo porque si por el piso ya no va nadie...pues quizás valga la pena esperar a concluir el contrato y entonces cambiar las cerraduras, y las facturas cantan por sí mismas. En fín., salvo mejor opinión-
Muchas gracias por contestar.
¿ Tu crees que si llevo a un Notario levantaría acta sobre ésto? Debería ir en varias ocasiones para certificar que, efectivamente en distintas horas no hay nadie que le abra, porque no creo que el Notario se atreva a entrar si no tiene la seguridad de que no hay nadie...¿ o si?
Y los consumos mínimos, ¿servirían a efectos de una posible denuncia por allanamiento?Pongámonos en la situación de que los inquilinos dicen que efectivamente no estaban porque se fueron a pasar unos meses fuera, pero que al tener alquilada la casa hasta diciembre, hasta entonces es suya y se pueden permitir el lujo de entrar o no a sus anchas hasta entonces.....
Te agradezco mucho tu respuesta, pero aún así no tengo muy claro que deban entrar hasta que finalice el contrato por lo que pueda pasar. ¿qué opinas?
Aunque cueste dinero, podria levantar Acta el Notario de que se ha abandonado el piso, por ejemplo.Pero también entiendo que pueden servir los consumos mínimos de agua y luz de las facturas, que lógicamente serán bastantes inferiores que antes, como signo inequívoco de que no habita nadie la casa.
Hola a todos:
Necesitaría que me aconsejaseis en lo siguiente. Unos clientes tienen una vivienda alquilada hasta dentro de un par de meses. Los inquilinos llevan sin pagar una temporada por lo que hace algo más de un mes, les enviamos un burofax reclamando la deuda o en caso contrario presentaríamos la demanda de desahucio.
El caso es que nos consta que se han ido ( evidentemente por no pagar) y ahora los clientes, que obviamente si es así, desistirán del desahucio, quieren entrar para ver el estado de la casa y cambiar la cerradura ¿esto es posible antes de concluir el contrato? ¿ hay alguna manera de hacerlo sin que pueda acarrearles consecuencias negativas? No creo que los inquilinos vuelvan por allí, pero ya sabéis que con este tipo de gente nunca se sabe.
Os agradezco cualquier consejo.