Hola de nuevo, estoy leyendo un punto del orden del día y veo que no es exactamente lo que le pedí al administrador por carta certificada que hiciera , yo le pedí que incluyera un punto : establecimiento de un criterio de pago por coeficiente para todos los gastos de la comunidad y él pone en la convocatoria de junta: establecimiento de cuotas ordinarias .
No es exacto ya que él no incluye derramas y yo le pedí que fueran todos los gastos de la comunidad. ¿puedo hacer algo antes que se celebre la junta para solucionarlo?. Gracias.
este problema lo lleva usted arrastrando hace tiempo y no se si ha movido ficha
he leido que en una junta aprobaron la forma de pago.
sería interesante y necesario para poderle contestar que vuelva a explicar el problema, dado que entiendo que en junta se aprobó una forma de pago y entiendo que aunque usted votó que no, me figuro que no ha impugnado, es así
En todos los años de vida de la comunidad no se ha establecido un criterio de pago, como tal, que figure en el libro de actas, solo hace mención a la costumbre de pagos a partes iguales.
Le consulté a un abogado y me dijo que le enviara una carta certificada indicándolo y así lo hice .
La junta se celebra la semana que viene y sí hace mención al punto, pero como digo en el comentario anterior no exactamente, lo que pedimos era participar en TODOS LOS GASTOS de la comunidad por coeficiente y no solo en las cuotas ordinarias que es lo que ha puesto él en el orden del día y se haga una votación que nunca se hizo.
El criterio de pago siempre es por coeficiente, si no se ha votado lo contrario.
Solicite informacion al administrador que le remita el acta donde se acordó dicho cambio, y que si no lo hace dejara de abonar su cuota
El libro de actas se lo pedí e hice fotocopia del mismo y no aparece votación alguna, lo único que se parece es un comentario de que es lo habitual (gastos a partes iguales) yo tengo un local de 40 m. y pago lo mismo que una vivienda de 100m. y en la escritura mi coeficiente es muy bajo, pero este hombre en la junta del año pasado nos rebatía todo lo que decíamos, incluso dijo que él es el profesional y nos amenazaba con denuncias.Los vecinos sabían que si nos daban la razón pagarían ellos más. Así que nos quedamos sólos , todos en contra.
Por lo menos este año he conseguido reunir a los demás locales, espero que estemos todos en la junta y si votamos o nos ataca no estemos sólos.
La actitud de este hombre es que si se pone a favor de la mayoría no pierde su puesto supongo, porque de otra manera no lo entiendo si está para aplicar la ley , no es justo con nosotros.
Esto mismo me ha pasado a mí en mi comunidad. Lo que hice yo fue poner un folio en los portales diciéndoles a los copropietarios que la administradora había cambiado dos puntos y puse los que le había pedido.Por lo menos que la gente se entere.
En mi caso la mayoría de los vecinos están a favor de él. ¿ Porqué?
Porque les conviene, nosotros somos cuatro los que tenemos locales y cocheras y lo que dejamos de pagar nosotros si lo hacemos por cuota, lo ponen ellos, ya que él está a favor de la mayoría y se empeña que todos paguemos a partes iguales. Mañana haremos votación, así se lo pedimos por carta, pero después de leer en el foro y si no hay nada escrito del tema en el libro de actas, debería de ser por coeficiente que es lo que dice la ley, sin necesidad de votar. Por favor, si alguien lo confirma se lo agradecería. Saludos.
Perdona, me he quedado pillada con lo de los ausentes. si dices que por unanimidad es que todos los propietarios aprueben...¿los ausentes cómo van a aprobar algo por unanimidad si no están presentes? no sé si me explico. ejemplo. en mi comunidad hace años que se votó para que pagáramos todos igual saltándonos los estatutos, si yo no estuve en esa reunión cómo iba a ser por unanimidad si para que así sea tenemos que aprobarlo todos los propietarios?
Vamos a ver, unanimidad es que todos los propietarios aprueben el tema de que se trate.
Con que un solo asistente vote no, ya no ha unanimidad.
Y si todos los asistentes votan si, los ausentes pueden oponerse (votar no) en los siguientes 30 días, con lo que ya no habría unanimidad,
y si no dicen nada es como si hubieran votado sí.
Algunos administradores por comodidad, por no enemistarse con la masa borreguil o por las razones que sean... hacen cada barbaridad, cuánto daño hacen y con total impunidad.
No voy a contar mi caso porque es lago y aburrido, voy a intentar ayudar al forero que abrió este post.
Mismo caso he sufrido yo durante muchos años. Ante un administrador corrupto que trabaja para la mayoría para no "enfadarlos" hay que actuar según dice la Ley.
1.- convocar junta con el siguiente punto en el orden del día: APROBACIÓN SI PROCEDE CAMBIAR EL REPARTO DE GASTOS ACORDE A LO QUE DICE LA LEY.
Como la mayoría no va a querer pagar por coeficientes, ustedes harán constar en acta NO AL REPARTO DE GASTOS A PARTES IGUALES.
2.- Impugnar ese acuerdo en el Juzgado con abogado y procurador.
Les costará un poco pero a la larga salen ganando, la comunidad perderá el juicio y las costas se las cargará a la comunidad, importante que en esos gastos no entren los que habéis votado que NO, que si os calláis ... al final también los pagáis vosotros.
Yo os voy adelantando lo que se debe hacer para que de una vez se hagan BIEN las cosas acorde a lo que dice la Ley.
Como hay mucho burro en las comunidades, la única forma de hacerles entrar en razón es de esta manera.
Si el administrador hiciera bien su trabajo todos estos trámites y dinero se ahorrarían, pero...
Espero haberles ayudado.
Ojo! MUY IMPORTANTE HACER CONSTAR EN ACTA VUESTRO VOTO EN CONTRA DE ESE REPARTO A PARTES IGUALES.
Buenas noches, me imagino que si el punto del orden del día es para que se cumplan los estatutos en su totalidad, y en estos está incluido el deber de pagar por coeficiente, será el mismo caso. Se podrá guardar el voto e impugnar por no cumplir los estatutos. ¿no?
Es que no tiene sentido alguno, no es normal, es absurdo realizar una junta y que un punto del día sea obligación de cumplir los estatutos
Los voto no se guardan, usted querra decir salvar el voto
Sí, perdón, quería decir salvar el voto. Pero no se me ha contestado a la pregunta. Ya sé que es absurdo pedir que se cumplan los estatutos. La cuestión es que parece que es la única forma de hacerlo para poder salvar el voto y poder acudir al juzgado porque nos saltamos la ley. Si usted sabe contestarme, se lo agradecería. Que me diga lo obvio no me responde a lo que he preguntado.
Lo siento pero no puedo contestar de otra forma a su pregunta.
No es nirmal poner como punto del día la obligación de cumplir los estatutos.
Pero bueno si ustedes lo desean los ponen, lo votan y quien hasta ahora ha pasado de estatutos, seguirá pasando.
Los juzgados estan para denunciar, y así a la vez se ayuda a procuradores y abogados a que reciban un dinerito