Pienso que no se debe intentar "aprovechar" (en el buen sentido de la palabra) de lap ension de las niñas para q su ex le pase mas dinero con el q compensar los gastos de la hipoteca. Si no tuvieras tu a las niñas tambien tendrias q pagar hipoteca y encima pasarles una pension asi q piensa q la pension q él t pasa es la mitad de lso gastos q tienen vuestras hijas lo demás es cosa solo tuya.
Pues si no han cambiado las circunstancias y así parece ser, me temo que no pues él también tiene aumento de los gastos seguramente.
La pensión de las niñas no es para afrontar los gastos de hipoteca, y si Vd. decidió de mutuo acuerdo (por la razón que sea) liquidar los gananciales, no veo que ello tenga que afectar a la pensión alimenticia de sus hijas.
Salvo mejor criterio jurídico. Un saludo.
hola ,espero poder explicaros mi caso con claridad e intentare ser brebe.Despues de una separacion dificil y tener la custodia de las niñas (2) y aceptar una pension para ellas de 150€ por niña algo menos de lo que me recomendaba mi abogada ,siguio con el acoso y entonces decidi que si se vendia el piso y se repartia todo terminaria calmandose. Mi pregunta es : puedo pedir un aumento de la pension por alimentos ahora que el se ha llevado la mitad del piso y que yo he tenido que empezar de nuevo procurando una vivienda a las niñas y mermandose mi economia por la correspondiente hipoteca ? muchas gracias por adelantado a quien tenga a bien contestarme y un saludo para todos.