Malucax, tú no tienes ni idea de si yo he pasado por una situación como la tuya o no, así que tu comentario huelga puesto que te he respondido como profesional, pero veo que sólo quieres que se te responda lo que quieres oir. Así que buscas un abogado y le preguntas.
Smcj, si, no se pueden imponer obligaciones que pongan en peligro tu subsistencia, y hay jurisprudencia que lo avala, tanto de las Audiencias provinciales como del Tribunal Supremo. En tu caso, lo que debes hacer si no tienes contrato de arrendamiento, es irte a una agencia inmobiliaria, y que te den por escrito el precio de alquiler de un piso más pequeño, en zona similar y de características parecidas al que dejas (procura que sea un poco menor en cuanto a superficie pero que tenga habitaciones para los críos), y así justificas el alquiler para que se reduzca de los gastos fijos mensuales que vas a tener (si te pone incluida la comunidad, mejor).
Un saludo.
Gracias, Patricia. De todos modos lo preguntaba porque es un tema que me interesa, afortunadamente no sufro ninguna de las situaciones que se comentan en este post, así que no es mi caso(por suerte).Gracias por las respuestas.
hola patricia, me parece que tu sólo das respuestas legales y sabrás como yo que hay muchas circunstancias que se alejan de la realidad legal. A mí personalmente, me parece que Malucax,dice cosas que tú no entiendes y que además les das la vuelta: Sé separa la pareja, él fuerza la situación para vender la vivienda, donde vivien sus hijas,y se hacen dos partes del neto económico que produce dicha venta. Malucax tiene que buscar una vivienda PARA TRES PERSONAS, él una vivienda para UNA persona. Él dispone de todo el día para trabajar, o para lo que le de la gana. Ella hace jornada intensiva de 6 de la mañana a 2 del mediodía. A partir de las 4 y media ve a buscar las nenas a cole y hasta que llega la hora de acostarlas. Él no tiene obligaciones ninguna tarde, sólo hace lo que le parece y apetece.Ella tiene que ir a comprar para tres, cocinar para tres, limpiar para tres,planchar para tres,lavadoras para tres,pagar las facturas de agua,luz,calefacción para tres... Perder algún día de la semana en ir a comprar la ropa de las nenas,alguna reunión del cole, comprar los regalos de cumpleaños de las compañeras de colegio...en resumen, cubrir todas las necesidades que tienen dos enanas.Y él que obligaciones tiene? 4 días al mes!. Se las lleva durante 48 horas dos veces por mes. Y no se las queda ni el mes que le toca por vacaciones. No quiere ni oir hablar de cuestodias compartidas y para rematar 150€/por niña. MIRA SABES QUE PIENSO QUE TAL COMO HABLAS ERES UN HOMBRE, Y TE HACES PASAR COMO MUJER.Por eso no entiendes lo que quiere decir malucax, seguro que su sueldo debe de ser mas pequeño que el de su ex. Cuando están enfermas es ella quien las cuida, lo ha dicho. ¿Y a quién le toca ir al otro día a trabajar?. Otra cuestión por la que me doy cuenta que no eres una mujer yo he ido asi a trabajar y te puedo asegurar que es mortal. Y si piensas que con 300€ pueden comer, vestir dos niñas y pagar la hipoteca es que entonces pienso que tú no eres de este mundo. Yo hago cada día todo eso con mis hijos y sé el tiempo que gasto, cuando no son zapatos, son deberes, cuando no dentista, cuando no el karate..., cada tarde hay algo que hacer, cada día es una aventura un ir y venir continuo preparando ropas para el día siguiente,las duchas, las cenas meterlos en la cama..., cuando llega tu hora de irte a dormir estás tan cansada que sólo otra mujer como yo entendera y defendera lo que estoy diciendo.Y tengo que decir que tengo un compañero de trabajo que se implica como yo en casa. Pero sólo conozco uno y no soy feminista, soy realista. Me gustan las personas sean hombres o mujeres. Patricia, es muy dura la batalla que lleva Malucax para que hables así. ¿Piensa cuando puede ella quedar con amigos para ir a tomar una copa, ir al cine, a cenar...?,¿ Qué pasa se ha separado, dejó de querer al padre de sus hijas y se le termino la vida?. Yo he pasado por esto, porque no le preguntas si tiene dinero para ir al abogado, en vez de decirle tantas veces que vaya. ¿Porqué en vez de decirle tantas veces lo de la hipoteca, que se la tiene que pagar ella no la pensión de sus hijas, no le preguntas como está su cuenta bancaria a fin de mes?. Tú tienes idea lo que se gasta en ropa y zapatos en dos enanos que están creciendo? Un saludo