Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificar o cambiar el permiso de residencia y trabajo con la excepción de la autorización

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Modificar o cambiar el permiso de residencia y trabajo con la excepción de la autorización
3 Comentarios

Modificar o cambiar el permiso de residencia y trabajo con la excepción de la autorización
26/04/2019 21:15
Estimados todos:
Quisiera informarme sobre unas dudas que tengo sobre la modificación de mi permiso de residencia.
Hace cuatro años que estoy en España con permiso de residencia y trabajo con la excepción de la autorización del trabajo. Ahora acabo de tener una oferta de trabajo con una empresa y mi tarjeta caduca el 1 de julio de 2019. Quiero saber si puedo modificar mi permiso a permiso de residencia y trabajo por cuneta ajena (u otro tipo de permiso que me autoriza trabajar y residir).
Si es posible el caso anterior, cómo procedo para hacerlo?
Gracias de antemano y saludos a todos el equipo del foro.
27/04/2019 13:54
Marou
Hola:

No está previsto en el Reglamento de la Ley de Extranjería actualmente vigente la modificación de autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo a una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Antes, en el Reglamento de 2004, era posible modificar desde ese tipo de autorización a otros tipos de autorización de residencia, pero ahora ya no se prevé.

Tanto la Ley de Extranjería como su Reglamento establecen que el hecho de haber sido titular de una autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo no genera derechos para obtener una autorización de residencia y trabajo.

Un cordial saludo.
02/05/2019 21:36
Condedecartagena
Gracias por su pronta respuesta.
Entonces, qué hago para residir y trabajar? No cabe la posibilidad de pedir un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales: Arraigo social? No hay ninguna solución para revertir esta situación de extranjería? Cordiales saludos.
03/05/2019 16:15
Marou
Puedes solicitar arraigo laboral, con la correspondiente oferta de empleo.