debesis de ir a una notaría y consultar lo más favorable para vosotros.
Yo haria una donación a las hijas ya que si es venta(aunque sea ficticia)y estar tu hermana casada en gananciales, su marido sería propietario del 50% de la parte de tu hermana
Gracias Sic Lex! Te comento dos cosillas: Mi hermana si que está en gananciales, ella vive fuera del país, su marido es extranjero, y en la casa continuariamos viviendo mis padres y yo. Y la otra es que la casa "pasaría" a ser de nosotras, pero no hay compra, ni venta, si me entiendes? Es como un traspaso por asi decirlo.
Por eso me queda una duda sobre lo que dices de documentar el pago del precio..... ?
Que me recomiendas entonces con respecto a pasar las escrituras a nombre nuestro? Cual seria el procecimiento para ello?
Hola:
Lo mejor sin duda es que la finca figure a nombre de vosotras dos, la hermana casada si compra y está en gananciales, su marido adquiere la misma proporción que ella.
Pero para blindar la operación a prueba de bomba, dejar bien claro y documentado el pago del precio.
Mis padres tienen de su propiedad un chalet, el cual esta a nombre ellos. Mi madre quiere que el chalet pase a ser propiedad mia y de mi hermana nada mas, con el fin de asegurar de alguna manera el patrimonio familiar, puesto que en algunas ocasiones, mi padre ha servido de codeudor a algun familiar, y hemos estado a punto que nos embargaran el chalet. HEmos estudiado dos alternativas, pero no sabemos cual es la mas viable, y que nos de mas seguridad.
1- Que el chalet pase a ser de mi hermana y mio nada mas? Figurar nosotras en la escritura.
2- O que nosotros figuremos junto con mis padres en dicha escritura de la vivienda?
De acuerdo a la opcion que ustedes me recomienden, cual seria entonces el tramite a seguir??
Disculpen que esto sea tan largo de explicar, pero solo así creo que me pueden dar una mejor respuesta.
Mi hermana y yo tenemos 32 (casada sin hijos) y 25 años (soltera) respectivamente.
Mis madre 52 años y mi padre 70. Son unico matrimonio, sin mas hijos.
De antemano mil gracias, por su valioza colaboracion.