Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificar Cuota de Manutencion Niño

6 Comentarios

Modificar cuota de manutencion niño
02/07/2009 22:59
Hola amigos, mi pregunta es la siguiente. Tengo un acuerdo de separacion y divorcio por el cual debo pagar 360 euros/mes mas el ipc cada año. Esto es asi desde hace 10 años.

El caso es que nunca hemos aplicado el IPC y es mas, tal como van las cosas, no puedo darle mas de 250 euros/mes. Eso si, cumplo, creo que en 10 años habre fallado unos 5 o 6 meses en total.

Imagino que por las malas, me puede reclamar todo. Pero mi pregunta al margen de esto es, hay alguna posibilidad por la cual pueda pedir que se rebajen esos 360 euros a 250 por mi situacion economica actual? si es asi, como se hace....

Gracias y un saludo.
03/07/2009 13:07
habra q instar una modificaion de medidas mediante abogado y procurador , si sus circustancias han cambaido sustancialemte, cuanto mas lo deje pasar mas deuda debera a su ex.
Mientras no se dictamine la bajada de pension, (en caso de que se la concedan)sigue siendo la misma que la actualemente.
un saludo
03/07/2009 16:35
hola, me llama la atención y mucho el comentario que hace respecto a la deuda de Xdye, dice mas deuda le deberá a su ex, yo me pregunto la pensión no es para los hijos, esa deuda será para con los hijos, nunca para la ex no?
03/07/2009 17:06
maiden, tienes razon.
la deuda es con los hijos por supuesto que si, pero como lo comun es que la cobre el custudio para administrarlo en nombre de los hijos, de hay la expresión que puse de la ex.
Cuando los custodios se ven obligados a demandar por impagos, lo hacen en su nombre(del custodio) en represetacion de los hijos., y el dinero es para los hijos.
03/07/2009 17:22
Un supuesto, si porque los niños quieren pasar mas tiempo con el no custodio, padre, se produce un doble gasto por un lado la pensión y por otro el gasto que generan los niños al estar con el padre, y el custodio, madre, le diese igual mientras que reciba la pensión, pero si esta pensión se reduce sin pasar previamente por el juzgado, moralmente existiría una deuda para con los hijos? podría un juez obligar a pagar esa reducción de la pensión
03/07/2009 17:45
Lo que esta en convenio es lo legalmente valido.
Los acuerdos extraoficiales que se tomen, el juzgado nunca lo sabra (mientras no se denuncie), porque adivinos no son.
Si la pension se reduce sin el visto bueno del juez,es un imcumplimiento de convenio y tiene sus consecuencias si se denuncin los echos. el dia que las cosas ya no vayan tambien entre los progenitores, la parte no custodia se veria en un serio aprieto e imcumplimiento de convenio
Lo correcto y lo legal es hacer una modificacion de medidas de mutuo acuerdo.
No soy abogada, solo es mi opinion basada en mis casos personales y lo q leo de otras personas.
03/07/2009 19:40
gracias por vuestros consejos, la cosa esta dificil en lo economico...y mejor sera arreglarlo como debe ser..