Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificar coeficientes

5 Comentarios

26/07/2013 23:29
Tema interesante el de los coeficientes, porque no está la cosa para regalar dinero a los vecinos... O sea que un vecino suyo se ha hecho con 160 metros (al menos) y paga lo mismo que quien tenga 60 metros. Interesante, pero como dice pasacero, la verdad es que ya no sorprende nada en las comunidades.

Opino lo mismo que Pepe y pasacero, habría que ver la validez de esa inscripción en el registro de la propiedad de esas modificaciobes. Las comunidades mafiosas se suelen aprovechar de falsas unanimidades, que por pasividad y pereza de los comuneros disidentes se convierten después en unanimidades de factos a todos los efectos. Por ejemplo en mi comunidad el administrador tiene la costumbre de poner en las actas que se deciden cosas por unanimidad que ni siquiera se han debatido, y si uno no está al tanto te la cuelan. Los presidentes firman lo que redacta el administrador sin leer siquiera lo que pone, y el administrador, en cada junta, intenta colar alguna perla.

Si en algo coincido con pasacero, es que lo que ocurre en algunas comunidades mafiosas ocurre porque la LPH no ofrece mecanismos eficientes que aseguren la legalidad de las decisiones que tome la comunidad, ni la LPH dota de mecanismos de protesta eficientes contra las ilegalidades o arbitrariedades de una supuesta mayoría. Me gusta su metáfora de que la LPH es semejante a la Ley de la selva, es la triste conclusión a la que he llegado yo también desde hace un tiempo, desde que empecé preocuparme por la forma en que se hacían las cosas en mi nueva comunidad, vaya, y vi las dificultades de meterle mano y pararles los pies en sus ilegalidades y cazicadas.

20/07/2013 09:21
Ya raro en una comunidad no nos parece nada, la LPH y la ley de la selva, es lo mas semejante que hay.
Nadie quiere ser presidente, administrador menos, ponemos en manos de extraños la tesorería comunitaria, se nos largan con la pasta y una infinidad de situaciones anómalas.
¿Nadie se entera? Nadie se preocupa, si que se entraran si.
Si alguien como es el caso se hacen con mas propiedad, lógicamente quitan, roban propiedad a los demás. Se hace la bola tan grande que ahora ¿que hacemos?
La junta debe reunirse, y establecer nuevos coeficiente, por unanimidad, para ello un Perito debe medir levantar planos de toda la propiedad y en función de los parámetros establecidos, calcular las nuevas cuotas, y nuevo registro. Un trabajo de envergadura inmensa, y de un coste elevado, que a ver como se solventa la cuestión económica. Y es más hay que dar parte al Urbanismo para que estudien la repercusión de la infracción cometida en su día.No se la harán quitar, pero la multa será muy elevada, con la salvedad de que lo debe devolver a la situación original, a la compraventa o trasmisión.
Luego, en ese caso nueva valoración y nuevo registro, un gasto un incordio legal a perpetuidad.
Y todo ello por lo que mal empieza, acaba peor.
El perjuicio que les a ocasionado ese vecino, si se le puede llamar vecino, es de una envergadura tal, que su propiedad se ha devaluado al máximo.
Es tal la complejidad, que le sugiero no hacer nada, dejar las cosas tal cual, y no se complique la vida, dejar que todo prescriba, eso si, le está ud regalando dinero a su vecino, y le ha regalado parte de su propiedad.
20/07/2013 08:36
Parecerá raro pero así ha sucedido y nadie se entera, si no es por una casualidad. De unanimidad nada, no pides permiso y lo haces y en una comunidad con vecinos de cero conocimientos se hizo y se acabó.
Lo que me interesa saber es si se pueden cambiar los coeficientes al tener haber ampliado la superficie.
19/07/2013 14:00
Efectivamente, parece raro que haya podido inscribir en el Registro de la Propiedad el cambio de dimensiones de la vivienda.
19/07/2013 10:58
Osea que ha cerrado la terraza y la inscrito, todo eso sin unanimidad. No no es posible.
Modificar coeficientes
19/07/2013 10:44
Vivo en una comunidad en que todos los pisos tienen el mismo coeficiente, aunque varían en la superficie, pues uno exterior tiene 100 metros y uno interior es de 60 metros. Un propietario de los bajos tiene una gran terraza de unos 100 metros y la ha cerrado con varias estancias y la ha inscrito en el Registro de la Propiedad, pero el coeficiente no lo han modificado.
Sé que para cambiar los coeficientes tiene que haber unanimidad, pero por lógica el que ha aumentado la superficie, se niega y vota en contra
?Qué podemos hacer para cambiar el coeficiente
de este piso¿ Es edificio antiguo.
Saludos y gracias