Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificaciones de medidas,creo que abusivas

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Modificaciones de medidas,creo que abusivas
28/05/2010 01:13
mi historia es larga.Separado por acuerdo mutuo,previa liquidacion de gananciales,con la custodia de mi hijo de 5 años para mi.A los 5 años nos divorciamos,pasa el niño a la madre,ya q se queria ir con ella,paso una pension alimenticia de 180,30 mas gastos extraordinarios,dos años despues me pone una medificacion de medidas las cuales son:
-Los viernes en vez de recoger al niño a las15/30 seria a las 17/00 segun ella no le da tiempo,elniño sale del cole a las14/00.tengo q decir q tengo el plan concilia en el trabajo y no puedo ausentarme en mitad para recogerlo,no deja q mi pareja actual vaya a por el.
-las vacaciones de navidad pretende q empiecen el dia 24, cuando el niño esta antes de vacaciones.y las de semana santa de domingo a domingo.
-me pide 530 de pension alimenticia para el niño,debo decir q antes del divorcio tenia unos ingresos brutos 30000 y unos prestamo por valor de 1500 mensuales,sin contar con los gastos corrientes para susistir,mis gastos fijos son los mismos actualmente.debo indicar q no he fallado ni un solo mes en mis obligaciones para mi hijo.sin embargo ella la condenaron a pagar un año de atrasos cuando mi hijo estaba conmigo.
quisiera haber si me podian asesorar en la linea de defensa, tanto para no perder tiempo con mi hijo,y tampoco perder mas en mi economia maltrecha
28/05/2010 08:24
180 € con 30 centimossssss, tanto si es hombre o mujer;
que mierd....a de pensión, si es que se aprende de leer por estos sitios cada cosa. Suerte que ese niño tiene esa fortuna de pensionazaaaaa de centimos de euros.

Pues nada enorabuena para usted y a ver si rebaja un poquito más dicha fortuna.
28/05/2010 10:54
coco, si no me equivoco, las medidas que comentas, es lo que ella pide. Si es así, ella puede pedir hasta la luna, otra cosa es que se lo concedan.
No creo que te aumenten la pensión de alimentos a la cifra que comentas, salvo que las circunstancias económicas de alguno de los dos varien (es decir, que tu sueldo aumente considerablemente o que los ingresos de ella desciendan).
Respecto a los horarios de los viernes, entiendo que ella lo solicite por algun motivo justificado, por lo que es posible que se lo concedan.
Las vacaciones, lo normal es que coincidan con las del calendario escolar, no las que ella quiera poner.
Buscate un abogado que te defienda correctamente y luche por tus intereses.
28/05/2010 12:25
Estoy con prima pero .... 180€ de pension alimenticia me parece ridicula, como 530 abusiva.
28/05/2010 23:34
prima, muchas gracias , es cierto q la situacion economica de ella vario,presenta una rebaja de sueldo de 11000 euros, pero es autonoma y ya sabemos como trabajan los autonomos tanto en A como en B.con respecto al horario de los viernes alega q no le da tiempo, tarda 10 minutos del cole a casaosea q mi hijo dispone de mas de una hora para poder comer y cambiarse

esperanza futura, cierto es q es una mierda de pension,ojala le pudiera dar no 530, sino 5000.de todad maneras cuando te presentan un gasto estraordinario por valor de 0,35 euros por la mitad de una peonza, y normalmente por este concesto se lleva 40 euros por mes,al final te mosqueas cuando a ti te quedan 300 euros para vivir , comer,luz, agua etc.
dime como lo hago, tienes la formula magica,pues patentala y me pasas un 5 por ciento de tus ganancias q mi hijo te lo agradecera.y q coste q no lo pido para mi sino para el.
30/05/2010 11:17
Coco, los ingresos de ella puede probarlos pidiendo todas sus cuentas bancarias y en función de sus gastos (ya se lo explicará su abogado), pidiendo la declaración y otros documentos que le indicarán. Respecto a esos 180 euros... Si sus circunstancias no han variado, y las de su hijo tampoco, no deberían incrementar la cantidad aunque los jueces de familia hacen luego lo que les parece. Por ello, acredite muy bien cuales son los gastos reales de su hijo y sobre todo, los suyos pues según mis cálculos, con esa hipoteca no le sobra el dinero mensualmente.
En cuanto al comentario de esperanzafutura, creo que ha sido injusto y fuera de lugar.
Un saludo.
30/05/2010 11:40
Buenos días Nuria, en cuanto a mi comentario, creo que no ha sido injusto y fuera de lugar, yo he dicho lo que creo que 180€ no es una gran pensión, como para querer rebajarla. Cada uno tiene su criterio, sus intereses y su conciencia. Decir que mi criterio es ese que 180€ es poco mas que nada, los intereses que para mi deben primar son los del hijo, no los del padre-madre, y mi conciencia es ser justa, ya la de cada uno pues ya se ve.

Saludos.
30/05/2010 11:56
esperanzafutura, has leido mal. El en ningun sitio dice que quiera rebajar la pension. Solo quiere evitar que se la aumenten a la cantidad que pide esa señora, la cual dejo de pagar lo que a ella le correspondia durante un año, cuando tenia la custodia el padre.
Entonces ¿que pasa? que nos preocupa el bienestar del menor en segun que circunstancias ¿no?
30/05/2010 12:06
Bueno pues que reclame lo que crea justo, si yo no me meto en eso, lo que he pensado es que 180€ es bien poco sea el o ella quien los pague, claro cada uno de los progenitores tendra que dar arreglado a sus ingresos, eso si.
30/05/2010 12:52
Para mi, esperanzafutura, no deben primar unos intereses sobre otros, sino que deben armonizarse. La pensión es la adecuada para el nivel de ingresos y los gastos fijos existentes, además, la madre trabaja y ha de contribuir en proporción a sus ingresos, así que no son 180 euros con los que vive el menor, son más.
Nos están comiendo mucho el coco institucionalmente con eso de que los menores son lo primero. Los adultos, también tienen derecho a que sus necesidades sean satisfechas y si los ingresos no dan para todo, TODOS deben apretarse el cinturón, TODOS. No se puede enseñar a los niños desde pequeños que ellos están por encima de todos los demás, luego, no nos explicamos cómo son tan egoistas e interesados.
Y si, esperanza, lea su contestación dándole al padre por el importe de la pensión que Vd. supuso que quería reducir cuando no indicó eso en absoluto. No todos los padres escaquean a sus hijos el dinero, muchos no pueden dar más de si. Y repito, no todas las familias pueden económicamente soportar una separación, los salarios no dan para sostener dos casas.
Un saludo.
30/05/2010 12:59
Tu eres la entendida en leyes Nuria, yo solo soy entendida
en mi experiencia y con un poco de logica en lo que leo.
Claro que se que hay que adaptarse a las circunstancias, que de donde no hay no se puede sacar, eso es de logica,
pero que casualidad, nadie dice cuando su nivel de vida cambia a mejor, de subir dicha pensión, y si que piensan muchos en tener mas hijos cuado ya les cuesta mantener a los que ya estan por este mundo, eso son algunos ejemplos, pues hay mas.

Un saludo.
30/05/2010 13:13
¿y l@s custodios,piden que les den menos pension cuando su nivel de vida cambia a mejor?.Ahora me diras que si,que como los custodi@s,gereralmente mujeres,son los mas honrados del mundo,pues que seguro que pedirian que les pasen menos pension.
Y lo de tener mas hijos supongo que va para tod@s ¿no?.Por que tambien habra mujeres que tienen mas hijos sin tener una buena posicion economica.
Es que claro,como empleas la palabra "muchos" doy por sentado que te refieres solo a los hombres.
30/05/2010 13:17
No sólo es cuestión de aplicar las leyes, esperanza, es de sentido común. Los abogados de familia, no sólo llevamos el tema jurídico sino que pasamos tiempo con nuestros clientes, y vemos la documentación y la situación personal, y en algunos casos, es sangrante. Nadie tiene derecho a decir a otra persona si debe o no tener hijos, es una decisión personal. No todos tienen hijos buscados pero si asumen sus responsabilidades en la medida que les es posible, no se puede pedir más.
Pocos padres con el mercado laboral que tenemos, cambian a mejor su nivel de vida, esperanza. Y ahora, con la que está cayendo y promete seguir cayendo, aún menos. Las modificaciones de medidas se dispararán y deberían bajarse las pensiones en la medida que han descendido los salarios. No tenemos los niveles que hay en otros paises europeos. En realidad, como ya he dicho muchas veces, pocos españoles pueden permitirse un divorcio o dos y una familia más.
Creo que cada caso, es un mundo y por cada ejemplo que ponga de un padre que no se hace cargo, yo pondré otros de padres que si se hacen y que no ven a sus hijos o que los ven sólo cuando los querubines quieren sacarles algo.
Lo malo de esto, es la enseñanza que se les está dando tanto en casa como a través de los medios.
Pero esa, es otra historia.
Un saludo.
30/05/2010 13:42
Nuria M. G.

Me alegro que haya una profesional que defienda lo que yo llevo diciendo en infinidad de ocasiones en en otros hilos: que los menores tienen derecho al bienestar, pero que los padres también.
Y que como diría Sta. Teresa: "Cuano perdices, perdices y cuando disciplina, disciplina". Pero para todos.

Cuando una familia está en bonanza todos se benefician, y cuando está en precario todos se perjudican ¿no? Pues exactamente lo mismo en un divorcio.

Es una pena que tenga que decirlo una letrada para que se entienda algo tan básico como eso.

Un saludo.
30/05/2010 14:07
Pues mirar, que yo con lo mio ya tengo bastante.
Y decir que lo mio es que esta demostrado, que mi ex puede, puede de poder, claro que en ese poder entra tambien el de joder( perdon por la expresión ) lo mas posible.

Una consulta Nuria, mi ex me debe un dinero resulta que esta reconocido en sentencia que tiene que abonarlo integramente previa justificación todos los gastos extras, sufragando su coste en el momento que se presenten. Bueno pues por ejemplo uno de esos gastos es de ortodoncia, alergia y de estudios, gastos reconocidos de antes de la separacion , y el se hace el sueco, no los ha pagado, le mando mensajes le digo que si quiere que sea el el que vaya y los pague, nada de na, lo penultimo le digo que ingrese el dinero en mi cuenta con el concepto que es y que yo le dare las facturas, pues nada hoy lo he vuelto a llamar ( con el sacrificio que me supone oir su voz) y dice que le de las facturas y ya despues me paga ( como yo no confio en el, no quiero darle los justificantes y esperar a que pague, cosa que dudo que haga, pero así si que podria justificar como si los hubiera pagado ) .
MI pregunta es ¿ Como lo debo hacer ?. No puedo permitir que la pelota se haga mas gorda, y yo mi hijo todos los meses tiene extras.

Gracias por tu interer.
30/05/2010 15:08
Si alguien me puede contestar como se debe hacer,gracias por ello.
30/05/2010 18:59
esperanzafutura

Pues muy sencillo EJECUCION DE SENTENCIA,si esta reconocido en la sentencia.
Hazle fotocopias de las facturas,hazselas llegar y que te haga una transferencia bancaria.Asi no podra decir que te ha dado un dinero si no es verdad,no aceptes nunca dinero en mano.
Si pides la ejecucion de sentencia,demostrando que antes has agotado el que lo haga por las buenas,mediante sms,burofax,etc...mucho mejor.
30/05/2010 19:17
muchas gracias NURIA,es la linea de defensa q quiere llevar mi abogado, pero como tu bien dices el lo ve bien,pero tambien indica q los jueces pueden hacer lo q quieran,ya te contare como salio la defensa.
30/05/2010 19:31
neguton, cuando le dije que tenia abogado, el empezo a hacer un ingreso en una cuenta de esas que no se cierran y que esta a nombre de los dos de una cantidad irrisoria en concepto de pensión alimenticia y pensión compensatoria; pero siguio dandome dinero en mano, eso si advirtiendome que me espavilara, que el me estaba "ayudando" pero que me iba a cerrar el grifo, entre otras lindezas.
( He de decir que todo eso fue, despues de conseguir mediane engaño, traspasar mi dinero a su cuenta).
En el juicio de provisionales, pude demostrar que lo que digo es verdad, quedo reconocido su poder adquisitivo, tambien es verdad que se ha puesto la pension, en relación a lo que el le paga a una persona a la que le da trabajo el, ( ya es algo ) pero el gana mas bastante mas que esa persona, se pudo demostrar que me daba dinero en mano, a parte de "su famosa pensión del banco", y se le ha adjudicado a parte de la pension, todos los gastos extras para el, como ya he dicho por ahí arriba, el mes pasado pago, costo ir detras pero pago, le di fotocopias de las facturas y el le dio el dinero al crio dandole yo despues los originales. Este mes mas de lo mismo, pero mediante mensaje le desgroso los conceptos y le digo que ingrese el dinero en mi cuenta bancaria, que el ponga el concepto a la hora de hacer el ingreso y yo le dare despues las facturas ( son gasto
demostrables y reconocidos) pero el no lo que pide es que le de los originales y ya despues me paga, eso dice
pero yo me fio mas de una serpiente que de el, asi que coomo no me fio,y se que las facturas son la prueba de que eso aún no lo ha pagado, no se las doy y en esas estamos.

Entonces lo que hare sera hacerle fotocopia a las facturas, ponerle el numero de mi cuenta, diciendole de mi puño y letra que lo ingrese poniendole plazo a eso, al mismo tiempo volverle a mandar un mensaje al movil con lo mismo. Y si ingresa le doy las facturas y si me lo da en mano tambien, pero los originales sino combro no se los doy. Lo de aceptar dinero en mano si el me paga yo desde luego le daria las facturas, pero no lo que el quiere que se las de y luego ya...es muy listo.

Esta bien asi?? Una pregunta lo de ejecucion de sentencia, no se lo que hay que hacer. Esto yo ya lo he hablado con mi abogado pero no me dice nada.

Gracias y un saludo.
30/05/2010 19:45
Esperanza, debe darle copia de las facturas e informes que Vd. tenga, tiene derecho. Si luego no quiere pagar, como ya le indiqué en otro post, ejecución de sentencia con abogado y procurador.
Un saludo.