si algun abogado puede contestarme se lo agradeceria.
Hace 7 años mi marido se fue con otra mujer y nos separamos de mutuo acuerdo, yo me quede con mis 3 hijos estudiantes y menores . El se quedo con una casa de campo y yo con un piso.
nnos pasa 350e para los 4 , el gana 1500 e en nomina y otro tanto haciendo chapuzas.
tube que aceptar lo que me ofrecio para dejarlo de ver pronto y no meterme en un contencioso por mis hijos,
mi familia me ha ayudo yo trabajo por horas en las casas tengo 50 años . Ahra mis hijos se han independizado se me casa la ultima este año y mi ex me quiere dejar 100 e para mi y quitarme lo de mis hijos.
¿puedo pedir yo modificacion de medidas?no puedo vivir con eso , y aunque nos llevamos bien dice que es lo que yo acepte en su dia.
gracias por todo
helloween, no tengo vacas tengo unos hijos y un ex marido,
no me has sacado de dudas solo me insultas
suerte en tu vida , y gracias por tu tiempo, ya preguntare por otros sitios
PERLA difícil papeleta la de vd. Lo que pretende su ex-marido es del todo punto lógico y normal, además de legal.
Le explico:
Vd. se separó hace siete años y acordó liquidar los bienes gananciales adjudicándose la vivienda u hogar familiar y, por contra, a su marido le fue adjudicada una casa que el matrimonio tenía en el campo.
En dicho convenio regulador de la separación se le atribuyó además la custodia de sus tres hijos que en aquella fecha eran menores obligándose el padre a contribuir económicamente en la alimentación de tales hijos y por medio de una pensión que vd. administró en beneficio exclusivo de los mismo. (250 €uros aproximadamente)
En dicho convenio regulador de la separación, además, se debió pactar una pensión compensatoria para vd. en la suma aproximada de 100 €uros.
Es indudable que, con independencia de las razones que le llevaron a vd. a firmar tal convenio (en las cuales no entro), la situación actual HA VARIADO SUSTANCIALMENTE. Los tres hijos del matrimonio son ya mayores de edad y han abandonado el domicilio familiar para formar por separado una nueva familia. Vd., sin embargo, al día de hoy, sigue percibiendo una pensión por unos hijos que ya ni viven en el hogar familiar. Ningún sentido tiene el mantenimiento de esa pensión bajo dicho concepto. Jurídicamente lo que se está produciendo es un enriquecimiento injusto en su persona que percibe unos alimentos para unos hijos que ya no están a su cargo.
Por todo ello, la pretensión de su ex-marido la considero lógica y coherente con lo en su día acordado y que, al día de hoy, ya no es aplicable ni sostennible por haber variado sustancialmente las circunstancias.
Espero Sra. PERLA que no tome mis palabras como un insulto y, en la medida de mis posibilidades, esta contestación le pueda sacar de esas dudas que al parecer vd. tiene.
Respecto a la vaca a la que se refiere Helloween (entiendo que en tono no despectivo para vd.) y siguiendo dicho improcedente simil: quizás hubo de ordeñarse antaño de otra manera.
Señora perla: ante todo pedirle perdon por mis palabras que parece le han ofendido, todo y que no fue mi intencion en absoluto.
Evidentemente, la vaca a la que me referia no era una persona fisica, sino mas bien una situacion.Situacion que, desde hace tiempo, debia haberse ajustado a la realidad, pues es evidente que la " pension de alimentos" a favor de los hijos, a dejado se ser eso mismo, a favor de los hijos para pasar a ser a favor de usted.
Quizas adverti un intento de desprestigio hacia la figura de su ex-marido, pues no me inporta el motivo de la separacion, asi como no me importan tampoco los motivos que le llevaron a tomar esa decision.Por otro lado, si su ex-marido ha efectuado correctamente todos los pagos por sus tres hijos hasta que el ultimo de ellos se ha emancipado, creo que ha sido una decision del todo correctisima que usted no ha sabido agradecer. buenas noches y espero que estas palabras le hayan irritado menos que las anteriores aun habiendo querido decir lo mismo.
Alegato hace tres meses que mis hijos se han independizado , como ganan poco siguen viniendo a comer aqui ,y cuando mi ex viene a verlos tambien come y duerme en casa ya dije que nos llevamos bien .
NO me he enriquezido con nada slo queria saber si podia pedir una modificacion de medidas para subir un poco mi pension
gracias de todas formas por su contestacion ya he sido bien informada por otras fuentes