Hola soy vigilante de seguridad en un servicio de lunes a domingo, desde hace 3 años trabajo dos fines de semana alternos al mes en turno diurno.
Ahora la empresa me impone trabajar tres fines de semana al mes y no siempre de dia.
Tengo los cuadrantes de los ultimos años para demostrarlo.
Seria esto un cambio en mis condiciones de trabajo???
Este cambio coincide con mi nombramiento como secretario de accion sindical, podria interpretarse como una represalia???
Gracias.
Entiendo que SÍ estamos ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo ya que el artículo 41.1 apartado B y C del Estatuto de los Trabajadores, que es el caso que te afecta, así lo estipula.
Pues ayer estuve con la abogada en UGT. Y sorpresa, me pregunta todos mis datos, y cuando toca el nombre de la empresa se lo digo y me dice: "A ti también te han modificado los turnos?" le digo que sí y me pregunta: "Tu también estabas en las listas para las elecciones sindicales?" le digo que sí y me dice que soy el tercero que atiende en el mismo día de la misma empresa y por las mismas causas.
Me comento que estudiara aparte de llevar cada caso individual el hacerlo por persecución sindical.
Por cierto no me acorde de preguntarle cuanto dura el proceso de la modificación sustancial, alguien me puede orientar?