Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación sustancial contrato y salario en IT

7 Comentarios
 
09/11/2013 20:05
Yo soy la q sustituye a la trabajadora con contrato indefinido, que esta de baja por IT. La empresa quiere hacer la modificacion de todo el personal indefinido y no se como me afecta esa modificacion ya q entiendo q mi contrato esta vinculado al de la persona sustituda. Espero haber a larado todo.
Un saludo
09/11/2013 19:03
Al final no me entero de nada.
¿Porque dice que esta con un cto de interinidad cuando al principio nos dice que tiene un cto 100 o indefinido?
¿Porque dice que es la persona que sustituye a otra persona que esta de baja? Con un indefinido usted no sustituye a nadie.
Vamos no me entero.
08/11/2013 16:49
Los contratos de interinidad son a tiempo completo a no ser que el trabajador sustituido estuviera a tiempo parcial
08/11/2013 14:59
De acuerdo, muchas gracias.
08/11/2013 14:50
Igual no.
Ya le dije que esperara a mejor opinión porque el tema de interinidad se me escapa.......
Si le puedo decir que el trabajador en IT no verá afectada su IT .
Saludos.
08/11/2013 14:38
Muchas gracias por la respuesta, me queda otra duda:
los contratos de interinidad, ¿no van ligados a las condiciones laborales del trabajador sustituido?. Por ejemplo, si ese trabajador tiene un contrato a tiempo completo, el trabajador que sustituye también tiene que tener un contrato a tiempo completo.
Igual estoy equivocada....
08/11/2013 14:31
Para el trabajador en IT se ya se han tomado unas bases , y lo que se haga con posterioridad no le afectará a su IT actual.
Las modificaciones que hagan o no en su contrato , nada tiene que ver con el trabajador que está en IT.
Por norma general , si modifican su contrato y no está de acuerdo con ello , puede optar a rescindir del contrato y no se consideraría baja voluntaria , por lo que tendría derecho a prestaciones si le corresponden.
No obstante espere a mejor opinión .
Modificación sustancial contrato y salario en it
08/11/2013 12:28
En mi empresa quieren modificar sustancialmente el salario (bajada del 10%) y el tipo de contrato (indefinido a tiempo completo, código 100, a indefinido a tiempo parcial, código 200). Tengo tres dudas:
1- ¿Pueden modificar las condiciones laborales de un trabajador en baja por IT?
2- Soy la persona que hace la sustitución con contrato de interinidad, código 410:
a)¿pueden modificarme a mi las condiciones laborales en caso de que al trabajador de baja no puedan modicarlas??
b)¿y en caso de modificar las condiciones del trabajador de Baja por IT?
3- ¿Puedo rescindir el contrato aunque no se haya incorporado el trabajador de baja con derecho a la percepción de la prestación por desempleo??