Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación sustancial condiciones de trabajo

3 Comentarios
 
Modificación sustancial condiciones de trabajo
24/09/2018 23:40
Si la empresa me obliga a cambiar el horario de UN único dia de la semana pasado de Jornada Continua (de 7 a 14:30h ) a obligarme a que ese dia haga jornada partida (de 8-14:00 y de 15:00 a 18:00), ¿puedo extinguir el contrato con derecho a indemnizacion de 20dias/año?
Tengo un perjuicio de que todas las tardes cuido a mi bebe (tienes 1 año y 9 meses) y ahora ese dia no podria. El resto de dias si lo podria cuidar. Es por eso mi duda de si se considera sustancial o no.
Saludos y gracias
25/10/2018 22:34
zyco82
Buenas noches, llevo desde 2006 en mi empresa, con diferentes horarios, el último año cambié mi horario de domingo a jueves con un compañero que acababa de llegar y el hacía S 15h D 7h(18:00 a 1:00) y L, M y X 4h(21:00 a 1:00), al cambiarlo me pude matricular en la uní y todo genial, este curso volví a matricularme y por reclamar unos festivos y calendario laboral mi jefa me ha cambiado el horario, para fastidiarme, a S 17:00 a 24:00 D de 17:00 a 1:00 y L, M y X de 19:00 a 1:00, como sabe que salgo de clase a las 20:30 y tardo 1h en el trayecto me j*** la mitad de las clases, tb Le reclame el incremento de 25% por horas nocturnas que que marca el convenio y ya se lio con gritos, insultos y demás por su parte, mi pregunta es sencilla, ese cambio de horario laboral es sustancial o no?? Se que tengo 20 días para reclamar pero temo represalia, más aún por su parte, gracias de antemano, suerte a tod@s
26/10/2018 14:45
Markesdleganes
Si antes tenia un horario y ahora se lo altera claro que es una modif sust. pero lo que parece que la gente no entiende es el procedimiento del art 41.3 ET, éste establece 3 posibilidades, 1 tragar, 2 acatar pero impugnar, 3 rescindir el cto con 20 dias/año pero esto solo será posible si la impugnación no surte efecto
26/10/2018 17:57
jamgpreve
Gracias por la opinión, hoy mismo puse la demanda, espero tener suerte y que el juez lo vea así tb, y que salga pronto el juicio, es en Madrid, y me han dicho que de 2meses a 1año, y que mientras sale tengo que hacer el nuevo horario y posteriormente reclamar daños si es a mi favor claro. En principio no puedo resiscindir dado que ellos no asumen que el cambio es sustancial sino una leve modificación, por eso no me han dado los 15dias de preaviso, sino 5dias