Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion representacion ad hoc

1 Comentarios

Modificacion representacion ad hoc
06/09/2012 10:42
Buenos dias,
Por desgracia hace unos dias la empresa en la que trabajo ha iniciado un ERE extintivo de 163 personas.
En un principio un compañero (enlace sindical de uno de los centros de trabajo), antes de la comunicacion oficial del ERE fue recabando las firmas de los compañeros que no tenian representacion sindical.
Resumiendo, en el ambito de nuestra delegacion salimos este compañero y yo como representantes (yo solo con las firmas de mi centro de trabajo). Tambien conseguimos los dos formar parte de la comision negociadora.
Ahora, despues de la comunicacion oficial por parte de la empresa hay una gran parte de compañeros (siempre hablando de los que no tienen enlace sindical elegido) que quieren cambiar su representacion en mi favor.
¿ES ESTO POSIBLE?
Gracias de antemano
09/09/2012 12:30
Vaya cacao mental, mire un enlace sindical como usted le llama es un representante de los trabajadores y éste representa en al ámbito de su empresa no sólo a los trabajadores de su sindicato sino que es el representante, (por ser cargo electo), de todos los trabajadores de la empresa.
No entiendo muy bien a que se refiere con que el otro representante va recogiendo firmas por ahí, creo entender que se refiere usted a que los trabajadores que no estan afiliados el otro delegado recoge sus firmas pues seguramente para llevarle el asunto por medio de sus abogados, (vamos los de su sección sindical), pero ¿les esta avisando de que por los trtamites que hagan les tendrán que cobrar?.
Expliquese mejor y le podré contestar mas razonadamente.
Por último, decirle que los trabajadores son siempre libre de estar con uno u otro representante siempre que así lo decidan e incluso pueden afiliarse a ambos sindicatos, eso es cosa suya.