Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación Plan Parcial

8 Comentarios
 
16/09/2010 09:52
Muchas gracias por tu ayuda me sirve para comenzar a pensar y a tirar del tema, espero que vaya bien porque este tipo de asuntos para mi son complicados que soy ingenierio.

Una vez más gracias
15/09/2010 19:51
Entiendo que procede modificar el plan parcial, no el plan general.

A mi juicio los criterios para la modificación deberían aproximarse a lo siguiente :

El cómputo de la superficie de suelo destinado a uso dotacional público en el plan parcial no debería alterarse o disminuir, si puede ser mayor.

El mismo techo de edificabilidad privada indicado en el plan parcial para la parcela actualmente de titularidad privada, al pasar a uso terciario privado la parcela ahora dotacional debería mantenerse en esta o, si el edificio de oficinas lo superara, la modificación deberá proponer reajustar el aprovechamiento y las medidas compensatorias adecuadas a favor del ayuntamiento por la mayor edificabilidad reconocida.

Considerando que el edificio de oficinas revertirá al ayuntamiento una vez agotada su concesión y dado que el suelo donde está ubicado, presumiblemente, será de titularidad del concesionario, entiendo que debería aprobarse un convenio urbanístico por el que determinar la forma de resolver la cuestión, con anterioridad a la tramitación de la modificación propuesta.
15/09/2010 16:20
Una vez más gracias alga:

La calificación de SG dotacional de esa parcela no venía indicada directamente por el PGOU sino fue el PP el que recogiendo la indicación genérica del PGOU de realizar esa parcela la ubicó allí.

Luego es PP y PU desarrollados e incrita la regularizaión de fincas en el registro esa calificación de SG dotacional,

Posteriormente se realiza una concesión a 50 años y se construye el edificio por ese concesionario.