Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion NIE a permiso de trabajo

5 Comentarios

Modificacion nie a permiso de trabajo
24/06/2011 13:32
Hola, una pregunta.
Si solicito la modificación de NIE por permiso de trabajo puedo solicitar renovación de NIE paralelo con este proceso? Tengo 3 meses hasta que caduque mi NIE, pero si me rechazan para permiso de trabajo, tendría que renovar mi NIE a tiempo. En caso de no cumplir los requisitos espero que me lo dirán antes de que caduque mi NIE, no quiero perder la continuidad..

Gracias
24/06/2011 18:58
Hola. No indica usted cuál es su situación jurídica-administrativa.

El NIE es solo un número, todo extranjero residente o con autorización de estancia por estudios en España tiene NIE. Por tanto, no es objeto de renovación. Lo que se renueva es la autorización concedida y la tarjeta que la documenta.

Por tanto, es necesario saber su situación jurídica-administrativa exacta, para poder decirle algo.

Un cordial saludo.
24/06/2011 19:57
Hola,
Se trata de cambio de permiso de residencia por estudios por permiso de trabajo. He cumplido más de 3 años como estudiante y lo quiero cambiar a permiso de trabajo. En caso de que la resolución de la modificación tarda más de 3-4 meses y resulta con rechazo, caducará mi NIE actual y me quedaré sin papeles. Se puede renovar el NIE de estudiantes mientras el trámite de la modificación esta en marcha?

Espero que lo he explicado bien ahora.

Muchas gracias
24/06/2011 20:24
Hola. Sería conveniente que solicitara la renovación de su autorización de estancia por estudios primero y luego la de modificación a autorización de residencia y trabajo. Serán procedimientos diferentes, pero el interesado es usted mismo. Es posible tramitar al mismo tiempo dos procedimientos, pero si la resolución de uno es condición necesaria para la resolución de otro, se resuelven en ese orden. Yo he tenido una experiencia de este tipo, mis resoluciones salieron con apenas 15 días de diferencia, pero se resolvieron en el orden necesario para que pudieran surtir efectos.

Un cordial saludo.
25/06/2011 22:32
Hola.

En el nuevo reglamento en articulo 199 dice:

6. Cuando en el marco del procedimiento se establezca que el extranjero no reúne los requisitos exigibles de acuerdo con este precepto, pero sí los relativos a la concesión de la autorización inicial de residencia de que se trate, el órgano competente dictará resolución en relación con ésta, condicionada a la obtención del correspondiente visado, en los términos generalmente aplicables a la autorización en cuestión.

Si no equivoco aqui quieren decir de que aunque me deniegan permiso de trabajo tramitarán residencia de estudiante, aunque ha caducado mi NIE de estudiante?
26/06/2011 14:02
Hola. Primero que nada, debe tener presente que si tiene una autorización de estancia por estudios en España, usted NO ES RESIDENTE. La situación jurídica-administrativa de los estudiantes es la de ESTANCIA.

La disposición que usted cita hace referencia al supuesto de que el estudiante no cumpla con alguno de los requisitos exigidos en la misma disposición (por ejemplo, que de la vista del expediente resulte que ha estudiado becado dentro de programas de cooperación y desarrollo de su país de origen o de España o que no ha superado los estudios con aprovechamiento o le falte tiempo para cumplir los 3 años), pero sí los requisitos para obtener una autorización de residencia y trabajo inicial corriente (es decir, sin que se trate de un procedimiento de modificación). Pero por eso mismo, se exige que se regrese al país de origen o residencia a tramitar el correspondiente visado en el Consulado de España, para volver a entrar con esa nueva consideración.

Siempre que lea residencia, no puede entender comprendidos dentro de ese concepto a quienes se hallan en España en situación de autorización de estancia por estudios.

Un cordial saludo.