Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación medidas

6 Comentarios
 
Modificación medidas
07/10/2012 21:05
Mi ex ha pedido una modificación de medidas de la sentencia que tenemos desde marzo... todavía no me ha llegado nada, lo se porque se lo dijo al juez que la juzgó en julio por incumplimiento del régimen de visitas(una de las 15 denuncias que llevo puestas desde marzo), la sentencia de marzo es firme, es de la audiencia provincial, ya que yo había recurrido la de primera instancia. La pregunta es, es posible que le admitan la modificación si la pide tres meses después de tener la sentencia firme, sin haber variado las circunstancias para nada, solo por que no le da la gana de entregarme a la niña y ha pedido un punto de encuentro para seguir alargando esta situación en el tiempo?
07/10/2012 21:49
porque pide punto de encuentro?
07/10/2012 22:10
Llevo dos años sin ver a la niña, porque a ella básicamente no le daba la gana de dejar que la viera. Eso es lo que alega para pedir el punto de encuentro, pide una hora al mes durante seis meses o algo así,en vez de los fines de semana alternos que tengo por sentencia, todo esto lo se por lo que dijo en el juicio por incumplimiento, no porque me haya llegado nada.
08/10/2012 00:17
Puede decir lo que le dé la gana al juez.Mientras ese sea el régimen de visitas, ese es el que se tiene que cumplir. Pida ejecución de sentencia y siga denunciando. Al final lo que se ganará su ex es un cambio de custodia.
08/10/2012 02:48
Hola:

Alucinando, en base a lo expuesto yo no me preocuparía. Por pedir se puede pedir lo que sea, otra cuestión es que se conceda. No habiendo cambiado sustancialmente las circunstancias no habrá base para una modificación, aunque llegaran a admitirle la demanda a trámite es bastante probable que pierda la demanda su ex. No descarto la posibilidad de que sea un farol. Si supiera la cantidad de tonterías que tuve que escuchar en unos 16 juicios de faltas que tuve contra mi ex. No faltaron ocasiones en las que el juez o jueza, enojo incluido, le llamó la atención a mi ex. En el primero de los juicios ordenaron que mi hija saliera de sala con advertencia a mi ex de que no debía utilizar a los hijos en estos temas. Hoy en día, a pesar de no tener yo la custodia, mis hijos se han dado cuenta de muchas cosas, nos vemos frecuentemente cuando estoy en España y mi ex está en una situación legal muy delicada. Hay despropósitos que vienen a caer por su propio peso.

Lo que si está claro, es que su ex está incumpliendo una sentencia, eso es lo que vale, lo demás son devaneos de su ex. Usted siga en esa línea, denunciando cada incumplimiento y vaya cosechando condenas, estas si le van a servir de base a usted para solicitar un cambio en la custodia. Cuando tenga unas pocas condenas, puede ir a ejecución de sentencia con bastantes probabilidades de ganar. Con una ejecución de sentencia a su favor que siga incumpliendo su ex, entonces ya no será falta lo que cometa su ex, sino delito. Es esa fase delictiva a la que se ha llegado en el caso de la ex de Anguelin, hay personas perseverantes en el despropósito.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
08/10/2012 11:07
Buenos días:

Anguelin: Pedí un abogado de oficio, y hemos pedido una modificación de sentencia, presentada hace un mes, en la que pido la custodia y subsidiariamente la compartida, ya que por parte si han cambiado las circunstancias, cuando se dictó la sentencia vivía a 700 km de mi hija, ahora he cambiado de domicilio y vivo en la misma ciudad. En el juicio la jueza me dijo textualmente que no me daba la compartida por la distancia, veremos a ver que pasa ahora.

Pulpo Paul: La verdad es que no me preocupa mucho el hecho de que pida el punto de encuentro, a las malas si le dan la razón por lo menos ella tendría la obligación de tener que llevar a la niña allí y asi podría verla de una santa vez.
Y sobre los juicios de faltas, bueno, aunque de momento solo se ha celebrado 1, aunque de aquí a enero tengo 6 fechas mas, aquello parecía un circo mas que un juicio, su excusa fue que si que estaba en casa, que no abrió la puerta porque no tenia ganas de encontrarse conmigo y que la niña naturalmente me tiene pánico( y luego dijo que no se acordaba de mi, aclarémonos), y luego, para acreditar que ella si tenia interés en que se cumplieran las visitas, le presentó al juez la modificación de medidas que había pedido. El juez la examinó y le dijo, Señora, esto esta presentado hace dos días...en fin, que el juez la condenó allí mismo a una multa, le dijo que tenia que cumplir la sentencia, pero nada, oídos sordos.

Pero lo mas gordo viene ahora, después de 3 intentos de ponerme una denuncia por violencia de genero, le han admitido una..las otras tres se las desestimaron. Acabo de llegar del juzgado, al que habia ido por otras cosas, pero mira que me ha dado por ir a preguntar y allí estaba, una denuncia admitida por insultos y amenazas, en violencia de genero, según ella es que cada vez que voy a por la niña, la insulto, la amenazo, le digo que la quiero ver hundida y no se cuantas historias mas, y claro, quiere una orden de alejamiento porque es que así no puede vivir,que nunca la he agredido físicamente pero que no descarta que lo haga,ya que soy muy agresivo, quiere que otra persona sea la encargada de ir a por la niña...el funcionario me ha dicho que en breve me llamarán para tomarme declaración...le he preguntado la fecha de la denuncia, pero no ha querido decírmelo, mas que nada para irme a la declaración con los vídeos que grabo desde que entro en su calle hasta que llego a la Policía local, donde se ve claramente que son ella, su madre y su actual pareja los que insultan, amenazan e intentan agredir, tanto a mi como al familiar que siempre me acompaña. Supongo que cuando me tomen declaración me dejarán aportar dichos vídeos para demostrar que yo lo único que digo en su presencia es que voy a por la niña y nada mas, porque ante su negativa me doy media vuelta, llamo a los locales y los espero en el coche.

También tengo presentadas una denuncia contra la madre de mi ex por insultos, amenazas e intento de agresión, y dos contra su actual pareja por los mismos motivos, todo bien documentado y con sus vídeos correspondientes, donde se ve claramente las barbaridades que este señor dice en presencia de mi hija, así como que si mi ex no lo sujeta viene hacia mi a agredirme. El mismo día del intento de agresión tengo otra denuncia presentada, porque en el transcurso de los 20 minutos que tardé en poner la denuncia, me destrozaron el coche a patadas y puñetazos, y me lo arañaron con una llave, casualmente, este hombre estaba en la puerta de comisaria cuando llegue, y al salir, no estaba el, y si mi coche destrozado.....Y ya por ultimo, sumado a todas estas denuncias, y a las de incumplimiento(15), en la primera visita de septiembre me llegó la guardia civil a buscar a la policía local porque habían recibido una llamada del 016, en la cual mi ex histérica perdida decía que había ido a su casa a amenazarla e insultarla, que estaba embarazada y que temía por su vida. Menos mal que presenté el vídeo en el que se le ve a ella en la terraza de su casa sentada tranquilamente en una silla, diciéndome que no piensa entregarme a la niña. Gracias al vídeo no pasé el fin de semana en el calabozo, y la guardia civil la denunció por simulación de delito o algo así....

Si la justicia existiera en este país no estaríamos ninguno contando estas cosas por aquí, a mi es que me parece estar viviendo un mal sueño, y de verdad que no se sabe lo mal que se puede llegar a pasar hasta que realmente te pasa a ti...y lo que mas me preocupa de todo esto es mi hija, que no vive en el mejor de los ambientes, que tiene problemas de socialización y adaptación en el cole..y que para cuando alguien quiera hacerme el mas mínimo caso habrán pasado otros dos o tres años y la única que lo estará pagando sera mi hija. Y por cierto, mi hija tiene una hermana que hace 5 años que tampoco ve a su padre.... díganme a mi ustedes si esto ya no canta por soleares....
08/10/2012 11:23
Alucinando: tienes toda la razón del mundo ... y lo que te estan haciendo (si es cierto lo que cuentas) llama al cielo ... pero aún así ... si quieres a tu hija ... agacha la cabeza y ofrece lo que sea a cambio de poder tener una relación normal con ella. Pide perdón si hace falta ... (aunque no tengas culpa ninguna). La violencia llama más violencia. Razón o no que tengas. Siempre ha sido así y siempre será así.