Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación medidas por cambio país

3 Comentarios

Modificación medidas por cambio país
03/02/2014 15:12
Alguien ha pasado por esto? Tengo un hijo de 6 años de una relación anterior, con un convenio regulador y la custodia del niño a mi favor de mutuo acuerdo. Sin embargo la situación ha cambiado desde el acuerdo. Me he casado con un italiano (yo tambien soy italiana), estoy embarazada, y ya que mi marido no encuentra trabajo en Madrid, nos planteamos vivir en Italia, donde el tiene un empleo estable y una casa. Lleva casi un año buscando trabajo aqui, siempre para no alejar a mi hijo de su padre. En todo caso, el padre de mi hijo se niega a este cambio. Cabe mencionar que el padre de mi hijo es un señor de 69 años, que vive con una hija adulta con problemas psiquiatricos y lleva una vida agitada en lo laboral y lo sentimental (viaja mucho dentro y fuera de España). Logicamente yo no tengo ni familia ni ningun vinculo con Madrid. El niño apenas ha vivido aqui 3 años. Y la famlia del padre (por la diferencia de edad son todos mayores, no hay otros niños) no está involucrada en el dia a día del niño, que ve a su padre fines de semanas alternos. El niño jamas se ha separado de mi. Entiendo que si el padre se niega a que el niño se traslade conmigo a Italia, debo pedir modificacion de medidas? Eso cuanto tiempo lleva? QUiero que mi hijo vea a su padre lo mas posible, trayendolo a Madrid todas las vacaciones y puentes que existan, e invitando al padre todos los fines de semana que quiera a Italia. Qué oportunidades tendremos de conseguir la aprobacion en el juzgado? Mi bebe nacera en el verano y necesitamos solucionar nuestra situacion.
06/02/2014 10:25
quizas lo solucionamos. Iremos a mediacion familiar. Quizas asi se pueda llegar a un acuerdo.
06/02/2014 11:26
Hola Verona, parece que lo de la edad del padre de vuestro hijo lo dices comco algo negativo, recuerda que quien decidió tener un hijo con él fuiste tú verdad?,Pues ya sabes..............................
Referente al tema de irte, claro que podrías, no as´si el niño si el papá se niega a ello, ahora bien ignoro si pides un cambio de medidas considerarán tú petición, principalmente no veo argumento que haga fuerza ya que en principio tú que eres la mamá no te vas porque sea tú trabajo y que tengas que trnsladarte por el mismo, quien posiblemente tenga allá posibilidades de conseguirlo es tú marido que no tiene ningún vínculo con vuestrso hijo, no me refiero a cariño, etc, sinó a los legales para el translado, si cedes la custodia al papá y las visitas y todo lo que facilitas para él, lo haces tú, tema solucionado.......... que te parece?
Y que conste que yo solamente soy una cuidadana de a pié, lo poquito que se es por las tristes experiencias vividas.
10/02/2014 16:11
Hola

Hace un rato trataba un caso muy diferente al tuyo, pero con el mismo planteamiento.
Lo importante es valorar que opción de custodia es la más beneficiosa para el niño, que a veces no es lo mismo que lo que desean los padres.
Te recomiendo que contactes con un psicólogo/a forense que elabore un peritaje psicológico y dictamine la mejor opción.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona