Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación idea

3 Comentarios

Modificación idea
18/04/2010 18:23
Hola, mi pregunta es la siguiente:
tengo la idea de modificar un producto existente cambiando el material utilizado (no puedo dar detalles claro..)
Imaginemos un sombrero... yo le pido a un fabricante de sombreros que me haga la base pero que ponga un doble forro con sales minerales en el interior, por ejemplo... y luego yo le pongo los añadidos correspondientes... eso es posible patentarlo?
La cuestión es, si me lo hacen ylo empiezo a vender (la idea es buena), el sombrerero puede venderlo a su vez por su cuenta o a otros?
Gracias de antemano y felicidades por el portal
19/04/2010 09:32
Hola

Pues efectivamente es patentable tu idea. Recuerdo los requisitos de patentabilidad.

Novedoso: que no exista exactamente lo mismo en el mercado.

Actividad inventiva: que tu idea no sea obvia a partir de lo existente

Aplicación industrial: que se pueda fabricar en serie (no es un requisito muy estricto)

Espero haberte ayudado. En cualquier caso puedes contactar conmigo en ignasi.espiell@volartpons.es para aclarar cualquier duda que tengas.

Un saludo.

19/04/2010 09:57
Ok. Mil gracias Espiell.
Imagino que entonces eso responde a mi pregunta:

"el sombrerero puede venderlo a su vez por su cuenta o a otros?", (por lo tanto NO puede.... y yo puedo encargarle el producto base sin miedo a que lo venda a otros)

Me pondré en contacto contigo más adelante en tu mail. Gracias de nuevo.
19/04/2010 10:00
Solo decirte que si tienes la idea y sabes que va a ser posible llevarla a cabo lo mejor es protegerte antes de que el mismo sobrerero lo patentes antes que tu!

Un saludo y suerte!