Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion horario visitas

1 Comentarios

Modificacion horario visitas
02/10/2007 14:47
Hola!! A ver si me podeis ayudar en mi caso.
Mi pareja actual tiene una hija de 10 años que desde hace 3 años está entrando en mi casa y pasando mucho tiempo con nosotros. su ex sigue acusandolo de abandono y toma represalias continuamente contra él, envenenando a la niña en mi contra, y culpabilizandome de todo, hasta que por fin ha conseguido su propósito, que la convivencia cuando la niña está con nosotros sea imposible, ya que miente, malas contestaciones, insultos, etc. Yo en estos tres años he estado intentando ganarme su respeto y cariño y he aguantado continuas agresiones verbales tanto de su madre como de ella. He aguantado mucho sobre todo por mi pareja el otro día ocurrió algo muy grave que colmó el vaso. En ningun caso le estoy prohibiendo a él que vea a su hija, ni se me ocurriría!! pero ahora la nueva situacion implica una modificacion en el horario de visitas. Mi pregunta es como se solicita el cambio y cuanto tarda en hacerse efectivo. acordaron en su día dos dias entre semana de 14:00 a 21:00 y fines de semana alternos. Vacaciones mitad de periodos escolares.¿Que pasa si alguna tarde entre semana no puede recogerla? ¿es posible que lo denuncien? Siento haber alargado la pregunta pero estoy bastante triste por la situacion. Gracias
02/10/2007 14:51
Es lamentable lo que cuenta pero no debería permitir que la insulten ninguna de las dos, pero sobre todo, respecto a la niña debe el padre ponerle las pilas y dejarle las cosas bien claritas. Sin autoridad, la cosa sólo puede empeorar.
Si el acuerdo es verbal, basta que le haga saber que no podrá recogerla con antelación, si es judicial, lo mejor a falta de acuerdo es modificar las medidas o si no se quiere acudir al procedimiento, comunicarle de manera que quede constancia la imposibilidad de acudir (y si se puede, ir recabando la justificación por si la madre denunciara).
Un saludo.