Entra en la página del Tribunal Supremo y busca Jurisprudencia al respecto, pero no vas a tener problema aunque debes antes solicitar que se celebre una Junta en la que en el orden dia aparezca éste tema del que tu quieres tratar y deberá ser aprobada tu propuesta en dicha Junta (leete a ver si es por mayoria).
Te deseo suerte.
muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. Me imagino que no se ponga ninguna traba legal a la modificación de los estatutos en este sentido, revisare la ley para ver si encuentro algo que aclare mis dudas.
Aun asi, me gustaria si tuvieseis conocimiento de alguna sentecia al respeto que me la facilitaseis, porque no tengo ningun buscador legal, y la verdad es que google al respecto es de poca ayuda.
muchas gracias.
Consulta el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio de 2010 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Ahí encontraras la legislación actualizada sobre el tema.
ola a todos! y gracias de antemano por vuestra atención. el tema es el siguiente: en una SA en la que por medio de los estatutos se ha establecido una restricción a la transmision de acciones recogiendo un derecho de adquisición preferente a favor de los socios, ¿es posible modificar dicha cláusula por mayoria de los socios para que la transmisión sea libre?
he buscado información en varios libros de derecho mercantil y en la jurisprudencia, pero no se menciona concretamente este caso, tan sólo se habla de la posibilidad de incluir restricciones y no de retirarlas.
sabeis algo del tema?