Supongo que habría que ver como te justifican la reducción de jornada:
O bien una reducción de jornada basada en una modificación de jornada vía art 41 del estatuto de los trabajadores en cuyo caso como te dicen arriba espera a que te avisen para rescindir el contrato a
O bien una reducción de jornada basada en un ERE (en el que, al contrario del caso del párrafo anterior tu jefe necesita el beneplácito de la autoridad laboral para llevarlo a cabo). En este caso lo tienes más complicado para cobrar los 20 días / año en caso de no estar de acuerdo.
muchas gracias!
voy a esperarme como pensaba a que el jefe mueva ficha primero, ¿entonces según lo que me indicaís no debo hacer una carta de despido? sino una carta donde solicite que se me rescinda el contrato por el art. 41.3.
en las causas podría alejar la reducción de un % alto, así como la supresión de la rotación de turnos, o debo de se más explicita en los fundamentos.
gracias
ZARAGOZA83:
no sé si tienes o no alguna pregunta conreta que hacer.
El planteamiento, con la buena correccion de TROLA, es correcto, pero solo una puntualizacion:
no des tú el primer paso, espera a que la empresa te lo notifique fehacientemente y despues pides la recision del contrato segun lo indicado en el art. 41.3 parrafo por modificacion sustancial, pero no como dices "PODRIA ALEJAR EN MI CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA" sino que ejecutas la opcion que te da el art. 41.3, y no pongas nada relativo a RENUNCIA VOLUNTARIA por si pudiera perjudicarte.
me he enterado que mi jefe quiere reducirme la jornada hasta en un 35% (ahora estoy al 75% y pasaria al 40%) lo que viene siendo 16 horas a la semana y siempre en turno de tarde.
Por sabiduria popular se sabe que si uno decide voluntariamente irse de su trabajo no tiene derecho a indeminzacion ni paro.
Leyendo la ley general de la seguridas social, en el art 208.1.1.E dice que tendran derecho a paro las personas afectadas por varios articulos del estatuto de trabajadoes.
El art 43.1 del et dice que si el trabajador se ve afectado por la modificacion sustancial, puede solicitar la extincion del contrato con derecho a indeminzacion de 20 dias año e imagino que con derecho a paro.
Podria alejar en mi carta de renuncia voluntaria en caso de que mi jornada se viera reducida en un % tan alto ha perjudicado mucho mis ingresos mensuales y el regimen de turnos me impide seguir con la vida que llevaba hasta ahora.