Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación en Instalación Industrial

1 Comentarios
 
Modificación en instalación industrial
11/06/2009 12:09
Hola buenas, tengo una duda sobre un proyecto que me han encargado. Tengo que realizar un proyecto administrativo y de subvención para una industria que dispone de una línea de producción con las correspondientes licencias de actividad y de apertura, pero ahora por problemas comerciales quieren poner en las instalaciones una nueva línea con un empaquetado diferente. Mi duda es si me pedirán de nuevo licencia de actividad para la nueva línea, ya que las características de distancias a municipio han variado al acercarse el casco urbano, a mi me interesaría considerar la nueva línea como una diversificación productiva que se acoja a la licencia ya existente. ¿Que legislación he de comprobar?, la producción será la misma lo único que se modificara será el formato final del producto. Naturalmente las características de potencia de la industria aumentarán por lo que es necesario cambiar el trasformador existente por otro de 1000 KvAs, otro problema es que se colocará la nueva línea en otra nave distinta de la ya existente.
Agradezco vuestras respuestas estoy un poco perdida y no me gustaría meter la pata.

Un saludo.

Natalia Tello
11/06/2009 13:31
Hola Natalia, a nivel municipal deberás tramitar la preceptiva licencia ambiental de actividad clasificada y la licencia de obras, sin obtener la primera no te concederán la segunda aunque se tramiten al unísono.

La documentación deberás presentarla en el ayuntamiento por ser la administración que otorga las licencias, sin embargo el expediente deberá cumplir los requisitos que establezca la CCAA para la actividad de que se trate y de no existir legislación autonómica, la estatal.

Un saludo.