tengo problemas en la comunidad donde vivo por obras ilegales realizadas por seis "listos"como estan denunciados ahora que me toca por turno ascendente de numeros de viviendas, de la 1 a la 10 se comenzó la presidencia por el numero 3,pretenden modificar la elección del presidente para que no pueda tener acceso a la documentación de la finca haiendola solicitado al administrador este me la deniega y me remite al presidente que hace oidos sordos.
la mayoria de estos vecinos son "amiguetes" y pretenden taparse entre ellos.
pueden modificar la forma de elección? espero vuestras respuestas,gracias un saludo.
Para modificarla si viene en los estatutos necesitan primero llevarlo a Junta como un punto del orden del día; después tiene que ser aprobado por unanimidad.
Si no esta recogido en los estatutos, solomente se necesita mayoria de cuotas y de coeficientepara su modificación, eso si previa convocatoria y como punto del orden del día.
Si no lo ponen como punto del orden del día, no se puede cambiar, pues para cambiarlo se necesita votar de nuevo
gracias por la respuesta es lo que yo tengo entendido,lo que consta en el registro es la constituciòn de la comunidad por parte de la promotora y viene ha decir que será por orden ascendente,no se si son los estatutos ó el titulo constitutivo.
gracias de nuevo