Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion del permiso

6 Comentarios

Modificacion del permiso
22/03/2006 14:34
hola a todos:
Un permiso conseguido en la normalizacion del 2005, para empleada de hogar,¿puede cambiarse para otra actividad , incluida en el catalogo, para la que se cuenta con contrato de trabajo?
El art. 99 lo permite, teniendo en cuenta la situacion nacional de empleo , ¿no es asi?
¿ALGUIEN PIENSA QUE , POR EL CONTRARIO , SON NECESARIOS TENER 6 MESES DE COTIZACION COMO EMPLEADA DE HOGAR PARA PODER CAMBIAR DE ACTIVIDAD?¿dónde está la base jurídica de estos 6 meses?
Gracias
22/03/2006 16:49
En primer lugar hay que estar a lo que diga la autorización concedida, si en ella no hay limitación geográfica o de actividad, puede trabajar en cualquier sector. En el caso de que se haya concedido para un sector concreto, deberá solicitar la modificación para trabajar en otro.
Los seis meses de cotización de los que hablas son para que se conceda la renovación de la autorización, que puede ser, dependiendo de las circunstancias de 3 a 6 meses. La base jurídica es el REAL DECRETO 2393/2004(Reglamento de Extranjería)
Un saludo
22/03/2006 18:50
Muchas gracias
Osea que si una chica que tiene su primera tarjeta para empleadas de hogar quiere cambiar a otro trabajo(que esté en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura), puede solicitar la modificación presentando un contrato de un mínimo de un año ¿NO ES ASÍ?
Muchas gracias
Rctificación: En el caso de la Delegación del Gobierno de Madrid, hay una nota informativa en la que se dice los trabajadores titulares de una autorización de trabajo y residencia concedida exlusivamente por el procedimiento de normalización 2005 deben solicitar la modificación siempre que hayan cumplido los 6 meses de contrato de trabajo( 3 para el sector agrario) y tengan un nuevo contrato de trabajo firmado por ambas partes.
No me queda claro que no se pueda cambiar de actividad, siempre que se cuente con un nuevo contrato de trabajo en otro sector incluído en el catálogo, aunque no se hayan cumplido esos 6 meses.
Yo lo intentaría.
NO sé si te he liado más, yo pensaba que lo tenía claro.
24/03/2006 10:45
Muchas gracias gestor, pero,¿de que fecha es esa nota informativa?
La nota informativa es del día 22 de Marzo de 2006
27/03/2006 13:02
muchas gracias gestor