No deberían ponerte problema para ello, siempre y cuando acredites que vas a residir en España sin realizar ninguna actividad laboral y que cuentas con medios económicos suficientes para el periodo de residencia que solicitas, o acreditar una fuente de percepción periódica de ingresos, para tí y tu familia en las siguientes cuantías:
Para ti, una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM, o su equivalente legal en moneda extranjera. (Unos 2140 euros redondeando al alza)
Para el sostenimiento de cada uno de los familiares, durante su residencia en España, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM (533 euros), o su equivalente legal en moneda extranjera, cantidad a acreditar de forma adicional a la a la anterior.
Si cumples estos requisitos y siendo residente legal ya en España, no creo que haya problema en hacer la modificación a residencia no lucrativa.
Es posible modificar una residencia con excepciòn de autorizaciòn de trabajo a residencia no lucrativa?
Y si obtengo la residencia no lucrativa podrìa solicitar la nacionalidad española o es necesario tener un contrato de trabajo y nòminas?