Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion de plano de vivienda

0 Comentarios

Modificacion de plano de vivienda
perfil aml
28/03/2008 11:47
Buenos dias, mi problema es el siguiente:
Yo compre un piso en Mayo de 2007 sobre plano (y el piso aun sin edificar), y tambien firme el correspondiente contrato de compra-venta, el plano sobre el cual yo firme dicho contrato estaba visado por el Colegio de Arquitectos, mi sorpresa fue que cuando entro a ver el piso aun sin tabicar, mi sorpresa es que yo le veo menos metros, a lo que el constructor me dice que el piso ha perdido metros por que han tenido un problema con el Ayuntamiento y que han tenido que quitar el vuelo de la fachada principal, por lo que la fachada se ha metido unos 40 cm hacia adentro, con la correspondiente perdida de metros en el piso, yo le digo que quiero mis metros, puesto que pierdo 1 m por habitacion y ahora a mi las habitaciones se me hacen pequeñas, el constructor junto con el aparejador empiezan a modificar planos para intentar sacar los metros, pero (de donde no hay no se puede sacar), y lo que hacen es comerle metros al hall del portal (para darme mas pasillo aun), pero aun asi las habitaciones quedan 1 metro mas pequeñas, tambien hacen mas grandes lo lavabos quitando aislantes de sonido y ganando espacio que en el primer plano (el cual yo firme no aparecen), mi sorpresa es que me dicen que han sacado un plano definitivo y que han sacado todos los metros que yo firme, pero haciendo muchas modificaciones importantes sobre el plano principal, yo ya les he pagado 24000 € en concepto de anticipos, y mi duda es la siguiente: Puedo rescindir el contrato y que me devuelvan todo lo anticipado viendo que en el contrato no dice nada de que puedan modificar el plano.

Muchas gracias