Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion de pensión por desempleo

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
12/08/2009 20:49
Muchas gracias por adelantado.
Modificacion de pensión por desempleo
12/08/2009 20:45
Buenas tardes, me encuentro en una situación muy delicada y necesito orientación sobre el tema siguiente:

Mi exmarido se quedó sin trabajo hace casi un mes. Yo llevo en el paro casi 5 meses y sin nada a la vista todavía. Cuando nos divorciamos liquidamos todo, yo le compré la mitad de la vivienda y me quedé con mis dos hijas pequeñas como única custodia porque a él le parecía demasiado complicado. Su nómina era de 2500 euros, la mía de 850. Se concretó una pensión de 800 euros para las niñas y yo asumí el triple de la hipoteca que pagábamos para darle la parte que a él le correspondía, obviamente con muchísimo esfuerzo.
En menos de un año dilapidó los 60000 euros que le dí en un bmw, ropa, joyas y caprichos. Ahora quiere bajar la pensión de las niñas por haberse quedado en el paro, de hecho me avisó a la semana de estar sin empleo que ya había consultado con un abogado para ver sus posibilidades y que si no voy por las buenas deberé gastar unos 2000 euros en abogado y procurador, dinero que no tengo como se pueden imaginar...

La indignación que siento parte de los 3 años que llevo aguantando los aires de grandeza de este señor, que ha llegado a despreciar su pasado, su entorno social y a mi propia familia por encontrarse el con dinero. Alardeando y fanfarroneando delante de las niñas de gastarse miles de euros en caprichos, sabiendo que nosotras vivíamos con 600 euros para pasar el mes. Que por su mala cabeza y gestión ahora se encuentra sin un duro y con muchísimos gastos, ya que vive en un chalet con servicio interno incluso, con su nueva pareja.

Mi situación es desesperada, cobro 750 euros de paro y se me acaba en noviembre, necesito saber, porque ni siquiera puedo pagar los 50 euros que me cobra un abogado por plantear esta cuestión, es si le aceptarán la solicitud de cambio de medidas por su nueva situación laboral, si se contemplará su nivel de vida y mi situación económica, al encontrarme yo también en el paro.