Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas

3 Comentarios

Modificación de medidas
10/01/2012 11:48
puedo dejar de pagar parte de la pension de alimentos establecida por sentencia si he presentado demanda de modificación de medidas alegando cambio de las circunstancias económicas sin miedo a que me denuncien por impago de pensiones?
gracias
10/01/2012 11:54
No,porque tú has pedido que se modifiquen,eso debe hacerlo un juez ,no tú.
Te pueden denunciar y puedes tener problemas.

10/01/2012 12:18
gracias gigaset.
eso es lo que yo pensaba , pero me entró la duda.
el caso es el siguiente:se ha presentado demanda de modificacion de medidas como decia. y se ha comunicado por via de correo electronico que se va a dejar de pasar la pension de alimentos por hijos parcialmente, de pasar 800 por 1 hijo y ex, se anuncia que a partir de este mes y en los siguientes se va a pasar 150 euros en total por los dos.
se puede presentar denuncia por impago pasado dos meses? ¿ se considera ese cumplimiento parcial como una buena voluntad a la espera que se resuelva la modificacion de medidas?

10/01/2012 12:28
Ya has dejado de pagar algún mes?
800 euros por un hijo?
Eso no es una manutención, eso es una paga de Nescafé por lo menos,que morro,no puedo con estas cosas,en fin,me voy a centrar.

Mi consejo es que no dejes de pagar ni un solo mes,ya que está considerado como un delito.¿cuales son los motivos para no pagar?

El correo electrónico no creo que sea válido como prueba, quién te asegura a ti que lo ha recibido? en estos casos usa burofax, es legal, vale como prueba y te avisan cuando ha sido entregado.

Si economicamente te es imposible,pasa lo que puedas,pero luego debes demostrarle al juez que realmente no podías hacer frente de ninguna de las maneras,no vale que tu estipules cual será la cantidad de aqui en adelante