Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas

13 Comentarios

05/10/2004 09:40
A mi ex le va mucho mejor ahora q cuando nos separamos, el tliple de mejor, diria yo. LO justo seria q nuestro hijo se beneficiara de ello, ya q si a mi en mi trabajo m fuese mejor tb repercutiria en el niño. El caso es q yo no he solicitado ningun cambio, no kiero q piense q el dinero lo quiero para mi, pero aun encima de q ahora tiene muchisimo mas dinero, quiere dejar de pagar la mitad del colegio, sabiendo q yo gano 400euros al mesy él casi 4000. Hay de todo en este mundo y a veces pienso q quizá deberia de exigirle más, pero algo dentro de mi no me lo permite.
perfil MJ
04/10/2004 09:52
Soy una madre trabajadora como otras muchas, que empleo todo mi sueldo en el hogar, que salgo todos los dias a trabajar, las tardes se que quedan cortas porque también tengo que trabajar en casa y sacar a mi niño al parque, no fumo, no tengo ningún vicio y mi vida está exclusivamente dedicada a mi hijo, y todavia hay personas que puedan criticar que el padre de mi hijo deba pasarle la pensión alimenticia o nó, pués para que sepais los grandes padres machistas, también hay padres que quieren ver a sus hijos sólo para fastidiar, que viven para ellos,con sus grandes sueldos para gastarselo entero en sus necesidades, que viven con sus padres, para que su madre le siga lavando la ropa y haciendole la comida y que con más de 40 no han podido comprarse un piso porque le pasan a sus hijos una pensión de alimentos que no supera en 20% del sueldo. Que pasa que nosotras no tenemos derecho a comprarnos un vestido porque si lo hacemos tiramos el dinero.
01/10/2004 17:16
Sandra, y perdona, hace tiempo que no me conectaba. A ver toda aquella información que tú puedas aportar al procedimiento porque es pública (Registros de la Propiedad , Registro Mercantil etc) tendrás que aportarla tú pero toda aquella información que sea de información restringida podrás pedirla al Juez (me estoy refiriendo a información bancaria, de Hacienda, Seguridad Social etc). Como quiera que para interponer la demanda necesitas un abogado y un procurador él te orientará mejor sobre qué información necesita o cómo puede obtenerse. Un saludo
01/10/2004 14:35
Sandra, no me dirigía a ti. sólo contaba un caso que conozco y quería saber si estaba en lo cierto que los dos tienen que contribuir al mantenimiento del hijo según sus posibilidades económicas esto es.
sólo quería decir y lo repito que los dos tienen que contribuir no sólo el padre o la madre.
lo siento de verdad Sandra si me he explicado mal.
01/10/2004 14:21
Por le experiencia que tengo, antes de llegar a los Juzgados lo aconsejable sería el diálogo. Si tu ex marido te responde que no está de acuerdo en esa revisión de pensión acude a la Justicia, pero preparate para luchar y ser fuerte, pues la realidad es muy distinta a la que te cuentan en la tele, en las revistas etc. Cuantas más pruebas aportes tu a los Juzgados a través de tu abogado/procurador más se agilizara el caso, si esperas a que lo hagan los demas pueden tardar años (yo llevo experando que se haga un exhorto hace dos años y al final he presentado yo la documentación "Era un Convenio Regulador"

Estoy de acuerdo de que el dinero no lo es todo en la educación y felicidad de los hijos, pero si os pasara como a mí, que no me pasa la pensión desde hace 6 años, que me ha dejado embargada para toda la vida, que manipula a mi hijo para ir encontra mia, y que tu tienes que llevar todas las cargas, ahí si que le das importancia al dinero, y para colmo como esa persona es insolvente no pueden hacer nada contra el.

Se fuerte, y lucha hasta el final, aunque el resultado no sea el que esperabas.Suerte
01/10/2004 14:06
Perdonadme, pero cada caso es un mundo, y creo que los foros además de para expresar la opinión de cada cual también están para resolver cuestiones técnicas. Ese es mi caso y no quiero polemizar con nadie. Mi ex cobró una indemnización muy importante con el que ha montado su empresa, cosa que me parece bien, pero como constaba en el paro se valio de ello para bajarse inmediatamente la pensión, que no olvidemos es para su hijo. No creo pedir nada extraño. Confío en que alguien pueda contestar las preguntas que había hecho.
01/10/2004 14:05
tengo entendido que la pensión que da el ex marido es una ayuda económica al mantenimiento de los hijos. Por lo tanto, se supone que la madre también participa en los gastos, no? supongo que no se esperará del padre que pague por la totalidad.... Sin embargo, yo conozco por lo menos un caso que además de no poner un duro ella, se gasta el dinero de la pensión en sus cosas. Y por que no se puede denunciar tal cosa igual que se denuncia a los padres por no pasar la pensión sin preocuparse nunca de por que no lo han hecho....
01/10/2004 13:45
Totalmente de acuerdo, pero la custodia compartida no es la solucion a losproblemas economicos, es la solucion a la relaciones siempre que se pueda, etc, etc,... No es facil el tema. Pero no es la solución al abuso de las pensiones de alimentos que se convierten en sobresueldos para las madres, que pasan a trabajar para sus ex de madres de sus hujos, con vivienda gratis, etc, etc, y a formar parte del colectivo de marujas con responsabilidad. Es que las madres querealmente trabajan llevan una casa, estan casadas y crian a sus hijos no tienen los mismo problemas y no van arrastrandose por ahi...
01/10/2004 13:24
Hola a todos. Subir la pensión, bajar la pensión, dinero, dinero, y dinero. ¿No sería mejor que cada uno tuviese un mes a su propio hijo, le educase, le organizase, hablase con él, le inculcara sus valores (si los tiene), etc, etc, etc.? Es decir CUSTODIA COMPARTIDA.
El cónyuge no custodio paga para que le eduquen y le tengan a su hija, que la ve con restricción y disfruta menos de su compañía. No me negareis que esto no tiene guasa. Y el conyuge custodio a cobrar por tener a su propia hija, sin pegar un palo al agua (mi ex nunca quiso trabajar).
Espero que un día esta aberración se corrija. Siento expresarme así, pero desde luego estoy convencido de que esta Ley de Separación actual no hace más que cubrir los intereses de un determinado sector, perjudicando al otro desproporcionadamente. Alrededor de la custodia no hay más que intereses económicos y no la auténtica labor de educación de los propios hijos.
Un saludo.
30/09/2004 23:05
Gracias Inés, ¿pero se le puede pedir al juez que le requiera documentación de sus ingresos o tengo que conseguirla yo misma? ¿En este caso puedo ir a Hacienda o a la S.S a solicitarla? ¿sería suficiente?
29/09/2004 19:54
Sí tienes que interponer una nueva demanda de modificación de medidas probando y acreditando que ha mejorado su posición económica.

Atentamente.
29/09/2004 18:03
Verás _Carlos, no creo que esto tenga que convertirse en una guerra de sexos. Yo a mi ex le deseo lo mejor, e igual que entendí perfectamente que en su día y para "protegerse" pidiera una modificación de medidas dado que sus circunstancias habían cambiado, creo que ahora sería él que debería entender que si le van bien las cosas (mucho mejor que cuando se estableció el primer convenio regulador) es lógico que le pida que vuelva a pagar el dinero que pagaba originariamente -no le pido más. A mí también me tocó abrocharme el cinturón cuando el juez bajó la pensión, y no hay que olvidarse que aunque lo gestiono yo como madre al final el destinatario es su hijo.
Y te corrijo un dato porque sí figura como administrador.
29/09/2004 17:45
Bueno lo tienes dificil. Tienes que pedirlo tu y si ha sido listo no paparecera en esta nueva empresa. Ah perdona el comentario siguiente no es para ti, pero ojala todos los hombres hicieramos lo mismo, sobre todos de los que han abusado economicamente. Repito lo siento no es nada personal Sandra. Pero es la unica situación fiscal de que goza el marido con plena inmudidad.

Saludos y espero que te salga bien.
Modificación de medidas
29/09/2004 14:59
Tengo una duda que espero alguien me pueda resolver: Estoy divorciada, y hace 1 año aproximadamente mi ex a través de una modificación de medidas consiguió bajarse la pensión de alimentos puesto que se quedó en paro. Hasta ahí perfecto.
El problema viene porque me consta que ha montado una empresa y las cosas le empiezan a ir bastante bien en el aspecto económico.
¿tengo que solicitar nuevamente y en este caso yo otra modificación de medidas para volver a dejarla como estaba originariamente? ¿ha de transcurrir un tiempo para que se entienda que goza de una situación estable ? ¿tendré que probar yo ante el juez que su situación a vuelto a mejor fortuna? ¿y cómo lo hago si él es el administrador de la sociedad? Quiero decir que me parece que no tiene una nómina "stándard" sino que es bastante variable y no veo cómo puedo demostrarlo.. ¿el juez puede requerirle que aporte documentación de sus ingresos?
Gracias