Mi ex me amenaza con que si cambiamos la pension alimenticia va a decirle al juez que tengo una vpo alquilada ilegalmente para justificar mas ingresos ¿puede cogerme por ahi?son ingresos pero tambien tengo gastos de hipoteca de otra casa que me compre¿hasta que punto el juez puede fijarse en eso?
tendra tambien en cuenta una indemnizacion que me dio la empresa cuando me despidio?
En el cambio de medidas para pension por alimentos o compensatoria, ¿Se tiene en cuenta la situación actual del pagador? ¿Si tiene nuevos hijos? ¿Si tiene hipoteca?
Otra cosa, ¿Que validez tendir la comuiacion de ese cambio de medidas a la otra parte?
Cuentan los ingresos del padre y las necesidades del menor, y se toman en consideración los gastos del padre necesarios para vivir dignamente (ej. si se vive de alquiler, lo que cuesta la renta; hipotecas o préstamos que se estén abonando, u otros).
No pierdes nada por intentarlo, justificando muy bien tus nuevos ingresos y los gastos que tienes.
Con tus ingresos actuales, tendrás derecho a Justicia Gratuíta, solicitando abogado de oficio para la modificación de medidas.
Saludos.
No le paso pension compensatoria a ella solo es la pension de alimentos ,pero paso 488 euros por un solo niño que creo que es una barbaridad y creo que este seria el momento de cambiar esa cantidad por que la reduccion economica es importante y creo que aunque haya ingresos de desempleo (1100 euros)mis gastos son muy elevados y eso cuenta tambien ¿no?¿o solo cuentan los ingresos?ademas tengo 41 años edad muy joia para entrar en algun sitio de inmediato
La situación de paro no es provisional si el cobro de la percepción por desempleo porque está sometida a plazo o a encontrar nuevo trabajo, por tanto, si es un cambio de circunstancias que puede dar lugar a reducción de pensión de alimentos aunque cobres el subsidio (que siempre es de cuantía inferior al salario que se percibía antes), e incluso a extinción de pensión compensatoria (yo he conseguido varias en ambos casos por situaciones de paro acreditadas incluso cobrando ayuda social tras el desempleo) si ella ahora trabaja y los ingresos de uno y otro son similares o los tuyos más bajos, es viable.
Si coincido con SE6 en que es bueno que lo comuniques por escrito a tu ex especificando desglosadas las cantidades que pagarás por alimentos y por compensatoria.
Si tienes cuarenta y tanto o más años y dependiendo de en qué trabajaras, al reducirse tus posibilidades de contratación aumentan las de reducción de la pensión, pero debes acreditarlo muy bien.
Un saludo.
Está claro que tu situación será transitoria, y enseguida empezarás a trabajar en otra cosa ¿no?. Lo digo porque no se suele hacer modificación de medidas por situaciones provisionales.
Por otra parte, si cobras el paro, seguirás teniendo ingresos, así que podrás cubrir la pensión.
No aclaras si se trata de Pensión Compensatoria o de Pensiones de Alimentos para tus hijos; si es compensatoria, sí podrías intentar una modificación de medidas para la extinción de la pensión, aunque si en el Convenio ya estableciste un plazo, deberás analizar si te compensa cambiar o lo que te queda de tiempo para seguir pagándole. Si es de alimentos para hijos, tu obligación es mantener a tus hijos, así que cualquier juez te dirá que busques un nuevo trabajo.
Lo que sí puedes hacer es mandar una carta a tu ex, informándole de la imposibilidad de pagarle el total de la pensión por tu nueva situación de desempleo, y la comunicación de que mientras dure esa situación le vas a pagar XXX. Si luego ella te reclama por otra vía, podrás justificar tu verdadera situación.
Según la edad que tengas, encontrar un nuevo trabajo pasa de ser lo normal a ser un verdadero reto; y los jueces también analizan si eres tú quien busca la situación de desempleo para no pagar, o efectivamente lo tienes complicado y conviene una modificación de medidas. Un abogado de oficio podrá orientarte en tu nueva situación.
Saludos.
Hola debido a mi nueva situacion (desempleado)le he comunicado a mi ex que o llegamos a un nuevo acuerdo o el juez tendra que decidir la nueva pension ya que me han dejado en paro y ha cambiado sustancialmente,y ella me dice que no tiene nada que ver que aun tengo para seguir dandole lo mismo ya que me han dado una indemnizacion.
¿eso lo puede tener en cuenta el juez a la hora de reducirme la pension? ella trabaja ahora y antes no ¿tambien se tiene en cuenta?