Me dirigo de nuevo a uds. por si alguien me puede ayudar o dar algún comentario sobre una sentencia como las q les explico a continuación. Mi actual pareja es separado desde hace más de 3 años, hace casi un año su ex mujer le puso un pleito de modificación de medidas en el cual le pedia q le aumentara la pensión de alimentos (530€) a 760€ ya q habia alquilado una vivienda, despues de abandonar la vivienda q usaba anteriormente al haber perdido un juicio con la propietaria (familiar de mi pareja), le pide q le pague el deposito q hizo por la actual vivienda, más los meses ya pagados, más el importe de la mudanza echa por una compañia en total 2.600€ a parte de la cantidad mensual.
Mi pareja es autonomo en un negocio de panaderia, gana 1.000€ q ha demostrado con sus declaraciones de renta y todos los pagos a los q hace frente mensualmente, le quedaran para vivir unos 150€ una vez pagado todo.
La ex esposa admite en juicio q comparte con su actual pareja la vivienda y q esta le ayuda economicamente con los pagos y q ella trabaja "y no necesita de su exmarido para lo q les haga falta a sus hijos" cito textualmente (2 hijos habidos del matrimonio).
La fiscalia no cree conveniente el aumento de pensión alimenticia ya q según ella no se puede arruinar al padre para enriquecer a la madre (o viceversa).
La jueza condena a mi pareja a pagar los 760€, más los 2580€ en concepto de atrasos, con el unico motivo de "q el es panadero y queda demostrado por parte de la ex esposa", tal cosa admitida y puesto en manos de su señoria las declaraciones de la renta y demas justificantes q lo demostraban, durante el juicio por mi pareja. La sentencia es ejecutoria.
Como podeis ver la jueza hace oidos sordos a todo lo expuesto en el juicio y dicta una sentecia q nos parece inverosimil. Muchas gracias por vuestras respuestas si las hubiera.
Pensativa.
Pensativa:
Me quedo alucinada de lo que leo sobre tu sentencia, la de tu pareja, me es igual, a ti te salpica lo mismo, y se aprueba una peticion de aumento de pension alimenticia basada en un pago para pagar mudanza, alquiler y Dios sabe que?.
No tengo palabras, habeis hablado con vuestro abogado, para ver si puede recurrir esa sentencia?, yo lo haria, se que crea gastos, pero es que asi se esta creando un precedente.
Esa jueza es como todas las juezas (o casi todas ) cuando juzgan hechos o causas matrimoniales, a los hombres no los juzgan, los ajustician que no es lo mismo, no hay uno que gane un juicio siendo juzgado por una jueza. Esto lo se por propia experiencia, la jueza que lleva mi procedimiento, le tiene mania persecutoria a los hombre, una señora con un expediente habierto y que desde el sitio donde esta colocada esta vengandose de todo el que por su juzgado pasa
Nefernefari si se interpuso recurso, la sentencia tardo 5 meses en salir y en el recurso ya llevamos 4 esperando una repsuesta de la jueza, así q seguimos intentando tener paciencia.
Extremeño esta sentencia esta dictada en extremadura, ¿a ver si nos ha tocado la misma jueza?
Pensativa, no te he contestado antes porque he estado unos dias de vacaciones y no he entrado en internet ni en el foro pero te digo que esta buena señora realiza sus fechorias en el juzgado número t3 de Caceres
Pensativa:
Si habeis recurrido la sentencia tardara un poco el recurso, aunque depende de lugares y juzgados, y ni tu abogado os va a saber decir el tiempo que puede tardar, solo os queda seguir teniendo un poco de paciencia.
Una sentencia muy en la línea de las que suelen dictarse últimamente (salvo honrosas excepciones), consuélate, sé de casos en los que se ha dejado al esposo con 0 euros para su subsistencia (Juzgado de Familia de Gijón, concretamente). Por supuesto es una sentencia totalmente contraria a derecho pues la mera alegación de la esposa no prueba en absoluto la existencia de economía sumergida, salvo que haya habido otras pruebas indiciarias que no menciones (cuentas bancarias con gastos elevados y sin descubiertos, etc.), pero las modificaciones de medidas exigen que se acredite el cambio de circunstancias y en este caso, además, vive con otra pareja. Espero que tengas más suerte con la sección de la audiencia provincial que te toque, algunas no suelen revocarlas y si es así, estudiad la posibilidad de acudir al Supremo. Espero que al menos, le hayan temporalizado la pensión.
Es alucinante, pero desgraciadamente, se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.
Disculpad la tardanza por contestar a estas explicaciones pero es q no he podido. Patricia no hay ningun tipo de pruebas más q la declaración de la renta por parte de mi pareja y los pagos q realiza mensualmente. Podrias aclararme una duda q me has creado, por favor ¿q es eso de temporalizar la pensión?.
Extremeño esa jueza de la q te hablo yo esta en Badajoz.
Raul espero q hayas tenido suerte, mi pareja sigue esperando una resolución a su recurso.
yo tambien sigo esperando ...el 27/09 ..audiencia provincial en espera de sentencia.
Te has planteado enviar una queja al Poder Judicial? consulta a tu abogado
Yo también sufro los desmanes de una jueza. Le demuestro que tengo un hijo trabajando durante ocho horas cada dia de lunes a viernes y me contesta que no es verdad porque es incompatible trabajar e ir a la universidad. Me doblo la pension mensual porque iba a una universidad privada y ahora que va a la pública tampoco quiere reducir la pensión y ademas el "niño" va a cumplir 26 años y aun está haciendo tercero de carrera y también le da pena. Y est señora actua en Barcelona, concretamente en el 51 de familia.
Creo que el problema radica en que la justicia no mide con el mismo rasero a hombres y mujeres.Con sentencias asi solo consiguen crear verdaderas profesionales vividoras del cuento.Si fuera mujer, me moriría de pena de que hubiera personas de mismo género, que carecen de dignidad.Con las de años que llevan las mujeres luchando por la igualdad,Con mujeres así y sentencias siempre favorables a ellos solo conseguirán que la crispación vaya en aumento.esperemos que seamos también europeos en todo.En Europa ésto no pasa, al menos dan un tiempo prudencial para que la mujer trabaje y la otra persona pueda rehacer su vida
otroigual...
..y contratando algun detective o notario..que de fe..de que trabaja...no bastara?? da igual que estudie o que no..lo que hay que demostrar que tiene ingresos..
yo tambien en bcn..
para lo que quieras...
raul37@gmail.com
Pensativa, temporalizar consiste en limitar el cobro de la pensión durante un tiempo (un año, dos, tres, hasta liquidación de gananciales, etc.) en función de una serie de circunstancias (edad, acceso al mercado laboral, dedicación a la familia, patrimonio, etc.).
Otroigual, tiene Vd. toda la razón. Recurra la sentencia.
Uito, sucede en Europa y en USA, Canadá, la diferencia estriba en que tienen otro tipo de normas aplicables, pero las personas sinvergüenzas no son exclusivas de este país.
Raúl, se demuestra con la fe de vida laboral y el contrato que tenga suscrito, si trabaja en negro, con un detective. Pero como siempre, depende del juez de turno.
Patricia, muchas gracias por tus respuestas, pero me gustaria comentarte q dicha sra. esta trabajando mas de 8 horas diarias asegurada 6 dias a la semana, lleva más de 4 meses seguidos lo q nos lleva a suponer q tiene un contrato de un año minimo, para más inri ha dejado la vivienda por la q pedia dicha cantidad y se ha mudado de ciudad (sólo a 8 km) sin previo aviso, llevandose a los niños con ella. Y sobre incumplimientos del regimen de visitas ni te cuento lo q ha llegado a hacer.
Crimen sobre crimen; yo tambien algo parecido, todavia con provisionales draconianas y el juicio de divorcio fue el 25 de junio y esperando; mientras tanto se me expropian a mis hijos y ellos se ven separados brutalmente de su padre al que adoran y yo a ellos ( aunque sea yo el que lo diga, es cierto ) y se me expolia economicamentede modo gravisimo para que ni pueda contratar un abogado para mi defensa. Esto es el estado de derecho. la igualdad, la no discriminacion y todas esas demagogias que utilizan las feminazis, este gobierno criminal y los juzgados incompetentes y negligentes.
Con el trato que hemos sufrido algunas mujeres por parte de algunas juezas, que nos se extrañe nadie que vayamos protegiéndonos de los hombres quienessuelen tener
- nunca están embarazados ni en desventaja física
(cambios hormonales,falta de hierro, de fuerza, inmobilidad propia de estados de gestación
- Siempre son (casi siempre) los que más dinero tienen
- Suelen beber etc aunque solo reconozcan ser (bebedores sociales) jeje
- Sus madres-hermanas siemrpe son buenas y nosotras las de fuera, putas y zorrones berbeneros
¿de quien hay que defenderse? baldriz, sigue adornado a tus hijos, pero intenta no salpicarles tu odio hacia las mujeres ¿ no serás misógino? o tal vez descendiente de maquiavelo? suerte bonito que te hará falta a tíy a otros tantos odiando como tú
Entonces Mikoka, todas las mujeres que pensais como tu, que son el noventa por ciento ¿que sois? ¿misoginas?, no se cual sera la palabra exacta, yo creo que sois unas autenticas mantenidas de profesion, si buscais igualdad empezad a trabajar lo primero, ¿de quien desciendes tu, guapa? de alguna orda feminista, seguro
Quemada, esque yo estoy muy "quemado" !si yo os contase mi historia¡. En ese porcentage solo meto al 90% de las mujeres separadas, pero te puedo decir que el 10% restante para mi tienen mucho valor