Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas

1 Comentarios

Modificación de medidas
03/11/2021 10:44
buenos dias os comento mi caso,tengo 2 hijos mayores de edad en junio de este año tuve un juicio de modificacion de medidas el cual inicie yo porque mis hijos aparte de no querer tener contacto conmigo durante 3 años uno de ellos ni estudiava ni trabajaba,bueno se acordo que a ese hijo se le extinguiria la pension en 1 año y a la hija pues de momento se le mantendria porque estava estudiando,bien ahora me entero que mi hija no vive en el domicilio de la madre,y lo puedo demostrar,porque tengo pruevas de un detective privado,mi abogado dice que es muy pronto para presentar otra modificacion de medidas,por que al juez no le va aparecer bien, etc etc,queria saber si esto es asi,o como funciona la justicia en estos casos

gracias
03/11/2021 12:18
tonysorento
Hola Tonysorento,

¿El hecho de que su hija ya no viva con la madre ha sido posterior a la última sentencia? No hay una ley que diga que debe pasar un determinado tiempo si no que para poder poner una demanda de modificación de medidas debe haber cambios sustanciales desde la anterior.

No obstante lo mejor es seguir las recomendaciones de su abogado que probablemente conoce la tendencia en las sentencias del juzgado que les corresponde.

Aunque viva fuera del domicilio materno, si es económicamente dependiente, no podría extinguirse la pensión alimenticia, como mucho cambiar a pagarla directamente a la hija. Si espera un poco más y al hecho de que viva fuera del domicilio materno puede añadir independencia económica estable, tendrá más posibilidades.

Le deseo mucha suerte.