Si sus ingresos se han reducido es motivo para solicitar modificación de medidas y revisar la pensión alimenticia de sus hijos. Si además estuviera pasando pensión compensatoria a su ex, podría pedir la extinción debido a que tiene convivencia marital con una nueva pareja. El hecho de que ella pague alquiler no debería afectar a la pensión que usted debe pasarle a sus hijos.
El hecho de que usted haya tenido otro hijo no se puede usar como justificación para solicitar reducción de la pensión, hay jusrisprudencia del supremo al respecto.
Si ha iniciado ya el procedimiento supongo que ya tendrá un abogado que puede informarle de todo esto.
Hola buenas tardes soy nuevo por aquí, y quería saber si alguien conoce algún caso parecido al mío. Me separé en 2017 y de primeras conseguí una custodia compartida, pero os pregunto qué veis de compartida en esta sentencia.
Tuve que abandonar mi casa propia a mi nombre durante 6 meses pagando 150 euros en concepto de manutención y otros 150 por gastos extraordinarios (aparte de la hipoteca y gasto de suministros a medias). Recurrí ante el provincial y conseguí el uso de mi casa (para alucinar) a cambio de pasar una manutención de 550 euros. E estado así hasta el día de hoy que inicie un proceso de modificación de medidas porque mi salario bajó unos 600 euros, mi expareja se fue a vivir con su jefe donde hace un chanchullo todo los meses como que pasa un alquiler a su pareja que en septiembre se casará con ella y a todo esto le sumo que fui papa de otro niño el 1 de mayo de este año.
¿Alguien conoce un caso similar? Alguien me puede derivar a un abogado que pueda luchar x mi esto con alguna garantía? O simplemente que pensáis al respecto del caso.
Gracias de antemano y espero que alguien pueda darme un poco de luz a mi desesperacion