Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de medidas

11 Comentarios

17/06/2016 12:05
Para decirle que de aquella vivía en una casa con unas humedades insalubres y aunque le correspondia pernoctar conmigo la llevaba a su casa porque no quería eso para mi hija y como eso mil cosas no comer nada más que pan para que cuando ella viniera tener esos dos días comida para darle o estar enferma y llamar a su padre y decirle que si no le impotaba cambiarme el fin de semana y decir que no y no poder traermela etc etc estoy sola mi familia lejos y ahora que puedo se me niega porque, por anteponer siempre el bienestar de mi hija?? Perdonenme pero no lo entiendo a ver cuantos casos hay en el foro como el mío y decirle a todis los padres que están en esta situación que es indignante pero que también hay madres como yo desamparadas por el amor tan grande que le tenemos a nuestros hij@s y que de eso la justicia no entiende. Pero voy a pelear hasta que se me escuche aunque la ley no esté a mi favor. Estamos en un mundo interesado en el que solo importa el dinero y mi hija no es una moneda de cambio ni una posesión de nadie es una persona que necesita de su madre también le guste o no a la justicia
17/06/2016 11:48
Y sinceramente no se cómo podría mantener a mi hija solo con la manutención de su padre
17/06/2016 11:48
Y sinceramente no se cómo podría mantener a mi hija solo con la manutención de su padre
17/06/2016 11:44
Perdón repetí el texto sin querer, que tenga que devolverla no me importa estoy preparada para ello, mi hija vive con cinco sueldos en una casa y yo de aquella ni una ayuda económica. Y repito lo tengo grabado. Pero según la demanda el régimen debería ser flexible y el no lo hace quiero estar con mi hija y si esto es justo me parece increíble. Por otro lado que pasa cin todo lo que he hecho por mi hija ¿que tendría que habermela quedado y que pasara necesidade? No entiendo nada no hay humanidad o no se cómo llamarlo.
17/06/2016 11:35
Estoy tan indignada que por hacer lo mejor para mi hija ahora tenga que estar sin verla y tener disgustos por estar con ella. Además la pobre mía es tan justa que dice lo que piensa pero en su casa le malmeten por lo cual ha optado por decírmelo a mi solo y encima me tengo que callar porque es una niña de 7años, estoy harta del egoísmo de la familia paterna que se creen exclusivos. ¿ a alguien le parece normal que yo para mis vacaciones le tenga que preguntar a su abuela? Yo creo que no pero lo hago lo primero porque mi hija quiere ir y lo segundo porque es su abuela y la esta criando pero yo soy su madre y solo recibo cómo dije migajas. Tenía pensado pedir custodia compartida pero ahora mismo la quiero para mi en exclusiva sinceramente. Pero mi abogado me dijo que no es viable por saltarme la manutención este tiempo.
17/06/2016 11:35
Pues siento decirle que si la pensión alimenticia está fijada en sentencia, la misma es indisponible porque no es un derecho del padre o madre custodio, sino del menor, por lo que si la reclamara, el juez la obligará a cumplir.

Por otro lado, no le veo sentido a ceder la custodia cuando no tiene trabajo, porque pensión alimenticia a cargo del otro progenitor, siempre iba a tener, y por tanto, en principio, no tendría que faltarle de nada a su hija.

Respecto a la modificación de medidas, no veo claro el éxito de la custodia exclusiva para usted, creo que la mejor estrategia sería pedir compartida y subsidiariamente la exclusiva para usted.

Y para finalizar, si usted tiene fijado un régimen de visitas en la sentencia, y su expareja no permitía que se cumpliera, usted tenía derecho a pedir la ejecución de la sentencia, al menos hubiera quedado prueba de que el padre no favorece la comunicación con su hija, y podría haber ayudado en el procedimiento que ahora está planteando.

17/06/2016 11:25
Bien la custodia se la cedí al padre porque no tenía trabajo por li cual verbalmente tampoco le pasé manutención pero sí me hice cargo de otras cosas cómo material escolar ropa etc entre semana no tengo régimen de visitas me la trae un día porque mi hija insistió pero no le parece bien al padre. La modificación de medidas la solicito porque ahora tengo un trabajo fijo en el mismo lugar de residencia de mi hija el cual he esperado un año a que me hicieran fija, para que quede claro que no es un brote. Mi abogado está esperando algo del colegio de abogados por lo que yo entendí mi expediente. Ya me estoy preparando también en caso de que tenga que devolver toda la manutención de aquí para atrás., pero tengo grabaciones en la que el reconice que no la quiere aunque me lo echa en cara cuando hago algo o pido algo que no le interesa.
17/06/2016 09:42
Y además de lo que le ha preguntado katia, ¿porqué dice su abogado que no puede presentar la demanda aún?
16/06/2016 20:27
Hola airam,
Si es posible explique un poco la situación, a ver si podemos aportar algo. Tiene el padre la custodia? Por que? El abogado para que lo solicitó para modificar las medidas? Han variado las circunstancias?
Un saludo,
16/06/2016 18:18
He leído en este foro muchos casos la mayoría de hombres en mi situación y en muchos de ellos se les dice que las madres tenemos en estos casos la ley de nuestro lado bien, pues en mi caso no
16/06/2016 18:00
Encima me pone de los nervios que yo no pueda estar con ella pero él tampoco está se la deja a su madre y ala arreglado y a mi que soy su madre migajas que tanto a mi niña y a mi nos saben a poco. El día que viene ella cuando llega la hora de irnos se mete en mi cama y se hace la dormida y yo sufro mucho nadie sabe lo partida que tengo el alma por culpa del padre de mi hija de ser tan egoísta. Siento ponerme así pero estoy desesperada.
Modificación de medidas
16/06/2016 17:51
Hola otra vez siento ser tan pesada pero es que esto se me está haciendo eterno, he solicitado justicia gratuita y ya me concedieron abogado pero aún el no puede presentar nada, me aconsejó que fuese pagando la manutención pero me es imposible y encima el padre de mi hija dice que si quiero verla más tiempo que vaya a su casa le grabo todas las conversaciones pero mi abogado no me devuelve las llamadas para saber si las podemos utilizar. La pediatra de mi hija me aconseja que también hablemos con ella, su padre y yo, pero él no quiere dice que el único problema de mi hija soy yo. Ella llora porque quiere quedarse conmigo y yo me siento impotente porque no puedo decirle nada más que hay que esperar. Por favor hay alguna manera de poder agilizar esto, estoy desesperada y de manos atadas. Muchas gracias de antemano.